Tabla de contenidos
1- No disponer de personal para la web:
Es un pensamiento obsoleto el pensar que una web es una tarjeta de visita que se coloca y deja de lado una vez publicada. Unos contenidos actualizados, una política de publicaciones dinámica, viva, son fundamentales para alimentar las visitas e interactividad. Por ello es imprescindible definir entre las funciones de un equipo de trabajo, la de responsable «IT», que sea el que cuide este aspecto fundamental, así como controle los siguientes apartados.
2- Un diseño desactualizado:
Un diseño gráfico anticuado da bastante mala imagen, de site desatendido y de poco mimo a los detalles. En el post anterior explicábamos que hacer para tener un site que esté dentro de los cánones estéticos actuales.
3- Una web que no es responsive, o adaptada a las redes:
El diseño de una web es un tema tan estético como funcional. Actualmente la mayoría de visitas se hacen a través de dispositivos móviles, y sin embargo, más de la mitad de los websites que hay en la red no están optimizados para este uso. Sin duda una gran barrera indispensable romper, al igual que es imprescindible facilitar compartir contenidos en las redes (existen decenas de módulos para plataformas como joomla, wordpres, etc.) La viralidad es fundamental para entender internet en nuestra época. Y no facilitar compartir contenidos es enterrar un poco más nuestra web.
4- Poca interactividad:
Una página web no es solo una vitrina, tiene que ofrecer interactividad y cercanía. Integrar todos las herramientas de contacto posibles (teléfono, emails, dirección física…) así como favorecer el que el usuario pueda interactuar, clicar, registrarse, responder a encuestas, recibir noticias… son todo puntos positivos para tu web.
5- Un SEO inexistente:
Con tan solo cuidar de integrar palabras clave, insertar meta descripciones y títulos de publicaciones conseguirás mejorar bastante este apartado, del cual solo añadiré que es tan optimizable como quieras… siempre que dispongas de tiempo para ello.
Ya ves que son solo 5 puntos, pero cuidando cada uno de ellos te aseguramos mejorar el rendimiento de tu website de forma exponencial. ¿Haces la prueba y nos lo cuentas?
Te invitamos a probar estos sencillos pasos y medir las resultados. Una buena forma puede ser a través de las estadísticas de tu página web, analizando los resultados a un mes vista. Escríbenos a info@www.ecoimpresion.es contándonos tu experiencia. Publicaremos tu historia.