En estas fechas es normal relacionar todo con las vacaciones y la playa, siendo este elemento de gran importancia y relevancia en nuestro país. Se habla de Beach Marketing, marketing a pie de playa, aprovechando la idiosincrasia de estas zonas para adaptar campañas publicitarias. Os enseñamos aquí ejemplos llamativos de publicidad para el verano..
Tabla de contenidos
1- Publicidad «en la arena»
La arena es un elemento maleable que permite interactuar y proponer nuevas y originales formas de publicitarnos. Una buena manera sería contratando unos escultores de arena para desarrollar una acción de marketing en la arena. Toyota, Frigo o Audi lo hicieron recientemente.
2- Toallas:
Vale que no son el elemento más novedoso del mundo pero las toallas tienen mucho que decir y mostrar, y más con el auge de los sistemas de impresión directa que permiten tiradas más limitadas. Solo es cuestión de saber jugar con formas, colores o… contenido como en el ejemplo que hemos puesto en portada, usando de forma acertadísima la iconografía del producto y la marca en combinación con la chica para obtener una publicidad de impacto total.
3- Acciones de marketing a pie de playa:
Grabar un vídeo que recoja las reacciones del público ante nuestro producto es ya un clásico. Pero volviendo a los básicos, una camioneta, varios comerciales, y merchandising o mejor aún, muestras y obtenemos un impacto local de lo más eficiente. Ideal para negocios locales… o empresas que busquen luego repercusión con un viral. Se me ocurren muchas ideas con helados, refrescos o más cosas como la campaña que propuso hace unos meses 7up:
4- Una valla que convierte la humedad que está en el aire en agua potable:
En algunas zonas la humedad ambiente roza proporciones elevadísimas y los recursos hídricos son bienes escasos. Ofrece decenas de aplicaciones, pero desde luego es dar un carácter sostenible a la publicidad que generamos. Para saber más de esta valla instalada en Perú, leed este artículo del «Blog del agua».
5- Avionetas publicitarias.
Un clásico de toda la vida que ofrece muchas posibilidades en esta época de inmediatez tecnológica: enlaces a páginas web con ofertas temporales, códigos QR gigantes que acerquen al móvil una experiencia de compra o unos contenidos especiales… Como se suele decir los clásicos nunca mueren… ¡Incluso tienen una facilidad pasmosa para reinventarse!