El futuro de la publicidad pasa por la veracidad, la credibilidad y va más allá de un discurso, una pose…
Tabla de contenidos
Doble uso y aprovechamiento de recursos:
En anteriores posts os hablamos de 2 proyectos de la UTEC (Universidad Tecnológica de El Salvador) en los que proponían vallas publicitarias pensadas para purificar el aire, o como podéis ver en el vídeo más abajo, generar agua potable. (El artículo del blog aquí)
De ese modo, trascendemos el uso común de elementos habituales e imprescindibles del paisaje urbano e interurbano para darles una segunda finalidad sostenible, con un marcado componente medioambiental.
Nuevas formas de hacer publicidad sostenible:
Cada vez son más las agencias que ofrecen soluciones de «publicidad ecológica», o como poco eco-friendly, aprovechando recursos y tirando del marketing de guerrilla y de ideas para sorprender. Esculturas de arena con fines promocionales (Especialidad de la agencia Supernada), logotipos en césped, grabados con laser sobre frutas o elementos de recuperación… Son muchas las opciones.
Proyectos innovadores y con fines solidarios:
En Eslovaquia, el Project Gregory (foto de inicio) es una experiencia pionera que ofrece viviendas para gente sin recursos aprovechando la estructura rectangular de las vallas y ampliando su volumen. Aconsejo entrar en su página web para saber más, pero como dato de interés, el coste de estas vallas-viviendas de dos estancias es de unos 4000€ y el alquiler de estos espacios publicitarios se rentabiliza en poco más de un año. Sin duda una posibilidad a tener en cuenta por parte de administraciones locales y estatales.