El beneficio que tienen las plataformas de las redes sociales es que han sido muy hábiles y rápidos adaptándose a la tecnología móvil, y esto les ha ayudado para incorporarse en la vida cotidiana de sus usurarios.
Para muchos usuarios las redes sociales son el eje central de su vida social, y su principal fuente de noticias.
Y se ha comprobado que los anuncios de las redes sociales son más eficaces y menos intrusivos que los banners publicitarios.
Zenith ha dado un pronóstico en cuanto a lo que la inversión publicitaria se refiere, su previsión, bastante positiva, y es que se prevé un crecimiento de la inversión publicitaria global de un 72% entre los años 2016 y 2019, esto supondría un incremento de 29.000 millones de dólares a 50.000 millones.
Actualmente la publicidad en redes sociales supone un 16% de la publicidad en Internet, pero si se cumplen todos los pronósticos en 2019 la publicidad en redes sociales supondrá un 20% de la publicidad global en Internet.
Según está previsión la publicidad en RRSS crece un 20% cada año por lo que en 2019 estará solo en un 1% por debajo de la publicidad en los periódicos, y aún mejor en si es así en 2020 ya llevarán ventaja.
VÍDEO ONLINE “SUBIENDO”
Si los vídeos online continúan creciendo alcanzarán los 35.400 millones de dólares globales, y sobrepasará a la inversión en radio de 35.000, la publicidad en forma de vídeo online ha crecido un 18% cada año. También se beneficia de al igual que los anteriores del desarrollo de los dispositivos móviles.
Zenit cree y prevé que la inversión publicitaria global crecerá un 4,4% en 2017, el mismo porcentaje que en 2016.
Después del 2017 habrá un crecimiento estable en la inversión global que se prevé un crecimiento de 4,4% en 2019. El crecimiento de la inversión pública es estable desde 2010. En los últimos años el mercado publicitario ha logrado un crecimiento estable.
Aunque si hablamos de algo global, este reparto se ha presentado de una forma muy distinta. La estadística sería la siguiente:
AÑO 2015
-4,9 % Oriente Medio y África
+ 1,7 Latino América
+ 7% Asia (En cabeza)
-12% EU Y UE (Pero ya ha empezado a recuperarse este último año)
Jonathan Barnard, Director de Previsiones de Zenith ha afirmado: “Las redes sociales y el vídeo online están impulsando el crecimiento continuo de la inversión publicitaria global, a pesar de las amenazas políticas a la economía”.