La serigrafía te ayuda a ahorrar en la producción de tu publicidad.
Estudiar cada diseño te permite ahorrar hasta el 50% en la impresión de una misma campaña publicitaria…
A los propietarios de pequeños negocios, a las inmobiliarias, empresas de seguridad, a los rotulistas o a los diseñadores gráficos con frecuencia les surge la necesidad de imprimir carteles o adhesivos en pequeñas cantidades, pero deciden no hacerlos porque los presupuestos de impresión convencional que les presentan les resultan caros…
¿Que es la serigrafía?
La impresión en serigrafía es un método de reproducción sencillo y económico sobre todo para cantidades pequeñas.
En el siguiente vídeo puedes ver todo el proceso:
Por eso hoy queremos hablaros de la Serigrafía como un recurso de impresión que, para según qué diseños, resulta más barato por unidad y ofrece unos resultados excelentes.
La serigrafía tiene su origen en la utilización de plantillas a las que se recortaba una o varias siluetas de modo que a través de los huecos pasase la tinta e impregnase el soporte sobre el que se quería fijar un determinado motivo.
Con el paso del tiempo las técnicas han evolucionado pero en esencia el proceso sigue siendo el mismo.
Es adecuada para imprimir motivos con colores planos, sin imágenes ni sombreados.
La utilización de colores PANTONE directos y el hecho de que este sistema permite dejar una masa de tinta mayor que otros procesos de impresión, hacen que los motivos impresos con esta técnica presenten unos colores más luminosos y sobre todo resistentes.
Por eso los carteles y vinilos impresos en serigrafía son perfectos para publicidad exterior.
Otra de las principales ventajas de la serigrafía es su coste.
Al ser un proceso casi artesanal los costes fijos son menores que en otras técnicas de impresión y eso permite que el precio final por unidad impresa sea más bajo.
¿Has utilizado alguna vez éste método? ¿Te gustó el resultado?