A lo largo de la historia se ha visto y puesto en evidencia que la publicidad en las empresas es más que necesaria. Solo hay que ver el ejemplo más que evidente de Coca Cola, aunque podríamos mencionar muchas más. Una marca hecha a través del marketing y la publicidad con un producto más o menos diferenciado en la cual no se vende un refresco de cola sino una sensación, “la felicidad”, manteniendo el mensaje en la mente del cliente a través de la publicidad…
El impacto de la publicidad en empresas
En las pequeñas, medianas empresas y autónomos se dice “eso es para las grandes”. Sin embargo, está demostrado que las empresas, independientemente de su tamaño, que mantienen una vía de comunicación permanente con sus clientes, son las que prevalecen en el mercado.
Sembrando de forma estructurada una semillita en la mente de tus posibles clientes, cuando en un futuro les surja una necesidad, tu empresa se beneficiará de ser una de las primeras en ser recordada y en consecuencia tendrá más posibilidades de hacer negocio con ese cliente.
Se trata de que realices campañas con un presupuesto ajustado al tamaño de tu empresa, con una propuesta especializada, como mínimo con una ventaja mejor que el resto de la competencia y que sea percibida por el cliente.
Como publicitar tu empresa
Tienes un sinfín de recursos, elige el medio que mejor se adapta al tipo de cliente que deseas alcanzar, por ejemplo, a través de la impresión de flyers para campañas locales, vallas o lonas publicitarias para campañas locales masivas, televisión y otras como Internet, video etc.
Dejar de hacer publicidad en este momento es igual a desaparecer en la mente del cliente mañana, ya que éste está expuesto a miles de mensajes al día y esto hará que se olvide de ti.
Mantén viva tu empresa, planta tu semillita en la mente de tus clientes objetivo a través de la publicidad, no olvides regarla cada cierto tiempo y estamos seguros de que esto te dará sus frutos a corto y medio plazo.