Se acercan las rebajas y, ahora más que nunca, tenemos que agudizar el ingenio para que nuestros escaparates tengan el gancho adecuado.
Por lo que estamos viendo y oyendo a diario, cabe suponer que una parte importante de nuestros clientes está esperando la llegada de las rebajas para realizar sus compras veraniegas.
El poder adquisitivo de muchos de ellos es ahora menor y eso nos hace pensar que realizarán sus compras de manera más selectiva.
Por este motivo tenemos que hacer un esfuerzo especial en nuestros escaparates para que sea nuestro negocio el que elijan y no el de la competencia. Para ello debemos prestar atención especial al escaparate.
En algún artículo anterior hemos analizado la importancia que tiene el escaparate a la hora de propiciar la entrada en nuestro establecimiento; pero hoy nos centraremos en recordar los requisitos básicos que ha de reunir un escaparate de rebajas para que sea efectivo:
- Si optas por no mostrar artículos, trata de que tus carteles o lonas de rebajas sean llamativos: busca una creatividad original pero conservando siempre un mensaje claro y directo. Dado que tendrás que ir cambiándolos durante todo el periodo de rebajas, procura que la evolución sea coherente. Recuerda que si lo planificas con tiempo, podrás encargar todos los carteles juntos y probablemente conseguirás mejor precio tanto en el diseño como en la impresión.
- Si decides mostrar artículos: conviene que presentes o bien los de mejor precio o bien aquellos de los que tengas más stock; indica siempre el precio anterior (tachado) y el rebajado; a medida que vaya desapareciendo la mercancía, suple la ausencia de forma creativa; un escaparate medio vacío da sensación de abandono y no incita a entrar en el establecimiento…
¡Envíanos las imágenes de tu escaparate!