Eligiendo los elementos de comunicación adecuados, tu participación en la feria será un éxito…
La importancia de las ferias:
En los últimos tiempos, las empresas españolas han visto agudizada la necesidad de estar presentes en ferias sectoriales, nacionales e internacionales, para darse a conocer en nuevos nichos de mercado y establecer interesantes relaciones comerciales.
Pero lo cierto es que una vez detectada esa necesidad, muchas empresas no saben cómo afrontar esa experiencia. En aquellas en las que existen departamentos de marketing con grandes presupuestos lo tienen fácil, acuden a agencias de comunicación especializadas que se ocupan de todo; pero las empresas pequeñas en ocasiones se encuentran algo perdidas.
Por si os sirve de ayuda, a continuación os recordamos una serie de elementos de comunicación básicos que no deberían faltar en vuestra “cartera de ferias”:
- Catálogos de empresa, cuyo diseño y contenidos deben transmitir la identidad y filosofía de la compañía.
- Folletos especializados con los productos o servicios y novedades que se vayan a presentar en feria.
- Dossier de prensa, para los periodistas y medios de comunicación que visiten el stand.
- Material de promoción, pequeños regalos de merchandising para entregar a los visitantes.
- Tarjetas de visita: con los datos de contacto de los profesionales a los que deban dirigirse los futuros clientes.
Si nuestro presupuesto de publicidad nos lo permite, invertiremos parte de él en la compra e instalación de elementos visuales que estén presentes en el recinto ferial y llamen la atención de los visitantes e indiquen la situación de nuestro Stand, por ejemplo: bannerss o banderolas.
Cuidando los detalles en los elementos arriba mencionados, estamos seguros de que tu participación en la feria dará el fruto esperado.
¡Suerte!