Si me permites el chiste, no estamos hablando del nuevo estreno de un gran estudio hollywoodiense sino, y muchos de vosotros ya lo sabéis, del target principal de todas las grandes marcas en la actualidad.
Los millenials son los jóvenes que han nacido y han crecido totalmente familiarizados con las nuevas tecnologías y las redes sociales. Ellos son los preincipales consumidores y actores en redes sociales, apps y en general del mundo de internet. Y el vuelco que ha dado la inversión en publicidad hacia estos medios ha cambiado por completo el orden establecido del panorama actual.
Quienes son:
Por ello es bueno conocer que les caracteriza y lo que buscan para acertar en nuestras campañas y comunicar de forma coherente:
Los millenials son mucho más críticos y tienen una mentalidad mucho más abierta que otras generaciones de consumidores. Por ello esperan poder dar su opinión, la cual tienen en alta estima y pretenden ser escuchados al igual que ellos escuchan las marcas, hasta el punto de llegar a entrar a debatir sobre lo que les interesa. De ese mismo modo aceptan y entienden mucho más los cambios culturales, las diferencias y por ello se les puede considerar una generación de consumidores muy madura.
Los millenials tienen una especial predilección por las novedades y los cambios. Esto es lógico si entendemos el punto anterior. La palabra revolución ha entrado a formar parte en su día a día perdiendo parte de su carga simbólica pero definiendo una búsqueda de cambios, que ellos valoran mucho.
Los millenials buscan conectar con las marcas que consumen, quieren compartir sus valores y por ello son muy atentos a las causas que defienden, cual es su discurso sobre temas concretos, saliendo de la relación marca consumidor y entrando en otra mucho más compleja donde la empatía, la afinidad tienen papeles mucho más concretos.