VENTAJAS QUE OFRECE LA ROTULACIÓN DE TU VEHÍCULO DE EMPRESA
En primer lugar debemos saber que una enorme ventaja que nos da este tipo publicidad es que la campaña que queramos poner en marcha estará en constante funcionamiento y circulación, esto nos dará muy buenos resultados y será bastante económico, más aún que los medios tradicionales.
Además fortalecerá la imagen de nuestra marca.
Por tanto el alcance de nuestra campaña será mayor, y todo esto se producirá en un corto periodo de tiempo, darás a conocer tu empresa a un mayor número de personas de manera rápida, precisa y efectiva.
Si enfocamos el tema del diseño, este también nos da una infinidad de posibilidades, puesto que nos ofrece una gama de tamaños, colores, formas y siluetas muy variada, lo cuál da lugar a un tipo de publicidad más vistosa.
Además se puede sustituir sin deteriorar el vehículo, ni volver a pintarlo, y no sólo eso también protege frente a golpes, rayones u otro tipo de productos que pueden deteriorar el vehículo.
Por eso si nos decidimos por rotular nuestro vehículo de empresa o porque no nuestro vehículo particular, debemos seguir una serie de indicaciones que harán que nuestra rotulación sea todo un éxito publicitario.
CONSEJOS PARA ROTULAR TU VEHÍCULO DE EMPRESA
En primer lugar deberemos crear y desarrollar el diseño de nuestro rótulo, que suele ser impreso generalmente en vinilo, es la opción más habitual, aunque también existe la opción de imprimirlo imantado que aunque está menos extendida también da muy buen resultado.
Una vez que sepamos cuales nos nuestras opciones materiales, debemos tener en cuenta antes de empezar que el tamaño debe ser adecuado al vehículo que vamos a rotular, demasiado grande, o por el contrario demasiado pequeño, daría un resultado estético con un impacto negativo visualmente.
También debemos informarnos antes de empezar de cuál es la legislación vigente para saber en que lugares de nuestro vehículo podremos realizar la rotulación.
Así podremos pasar a seleccionar los colores adecuados para nuestro diseño, teniendo en cuenta que deben llamar la atención del público. Además deben contrastar con el color de nuestro vehículo, por ejemplo un vinilo rojo sobre un coche rojo, no tendría ninguna visibilidad.
Para continuar y una vez hayamos escogido que colores usaremos, deberemos añadir la información necesaria, teniendo en cuenta no saturar de información nuestro rótulo, ya que el público solo dispondrá de unos segundos para leerlo cuando el vehículo esté en marcha, y un exceso de información haría que el público no capte toda la información y parte de ella se pierda.
Hay que tener en cuenta que sería bueno que la información que añadamos incluya:
- El nombre de la empresa
- Logotipo
- Teléfono de contacto
- Página web
En cuanto a la tipografía que vayamos a utilizar debe ser escogida teniendo en cuenta que ofrezca una buena legibilidad y visibilidad, para no confundir al público.
Para acabar antes de colocar el vinilo debemos realizar una limpieza exhaustiva de nuestro vehículo.
Teniendo en cuenta estas indicaciones el resultado debe ser más que positivo.
Si decidieses rotular tu vehículo con vinilo, puedes adquirirlo en nuestra web a través de este enlace vinilo rotulación vehículos, si por el contrario el imán te parece una mejor opción también disponemos de este producto y puedes acceder a él mediante este enlace láminas magnéticas.
También existe el vinilo homologado para ITV, del cuál también disponemos en caso de que sea este el producto que estás buscando, puedes informarte a través de este enlace vinilo microperforado homologado ITV.