Si hay algo que caracteriza la publicidad del siglo XXI es su inmediatez, ya sea a través de enormes carteles, mupis, vallas publicitarias o en pequeños formatos publicitarios como los dípticos, configurados como formatos publicitarios buenos, bonitos y baratos (3B), adaptables a todos los negocios o empresas y que dan mensajes rotundos en un pequeño trozo de papel.
Hoy hacemos un recorrido por el mundo de este pequeño formato publicitario para darte a conocer sus funciones, sus características principales, su diseño y los beneficios que puede aportar a tu negocio o empresa, ¡Empezamos!
¿Qué es un díptico?
Díptico, según la Real Academia de la Lengua en su tercera acepción, es un “impreso formado por una hoja doblada en dos partes”.
Es decir, podemos dejar claro que el díptico es un folleto de un solo pliegue que permite dividir la información de manera clara y directa sobre cuatro caras, siendo una de las principales estrategias de marketing directo para pequeñas y medianas empresas o para dar a conocer eventos o servicios de forma clara, pudiendo distribuirse uno a uno, es decir, de persona a persona, generando una mayor confianza, así como a través de buzones.
Así, no podemos continuar sin conocer las características básicas de un díptico y por qué son tan utilizados en el mundo del marketing.
Tabla de contenidos
Características de un díptico 3B
El díptico, sea cual sea su tamaño, dispone de información clara, concisa y directa sobre un servicio, información corporativa de una empresa o institución público-privada o sobre el producto estrella de cualquiera de ellas.
Así, la información contenida en el díptico es retenida de forma fácil al ser breve, generando un efecto llamada al producto o servicio de manera inmediata.
A nivel de diseño, el díptico permite cualquier tipo de diseño, imagen o eslogan en tiradas muy altas a un precio reducido, siempre con una calidad excelente. Ahora pasamos a analizar para qué sirve un díptico, ese pequeño objeto de deseo de muchas empresas de marketing y de servicios.
¿Para qué sirve un Díptico?
Si hay que definir la función de un díptico es tres palabras, éstas estarían más que claras: PROMOCIÓN, INFORMACIÓN y CONOCIMIENTO DE MARCA.
Los dípticos 3b, por su carácter versátil y transportable, son elementos publicitarios que gozan, ya en pleno siglo XXI, de un gran seguimiento ya que sirven para promocionar, dar información y dar a conocer una marca o empresa o institución y, sobre todo, ayuda a fijar su conocimiento y multiplicar su impacto en clientes futuros y clientes potenciales.
Estas tres palabras se unen en las cuatro caras de las que se compone un díptico, pero ¿Sabemos realmente qué elementos debemos establecer en cada una de ellas? Nuestros expertos te lo explican más adelante.
Partes de un díptico 3b publicitario
El díptico publicitario se compone de portada, contraportada y caras interiores, teniendo cada una de ellas una función complementaria en la promoción y e información que se pretende.
La portada del díptico debe contener el logotipo y nombre de la empresa o institución que deje bien a las claras desde dónde procede el díptico. Mientras tanto, la contraportada del díptico cuenta con toda la información de contacto, siempre visible y clara.
Por otro lado, las caras interiores desarrollan toda la información de valor de la empresa o institución: valores, productos, misiones, objetivos y/o promociones unidos a elementos gráficos llamativos/aclarativos. Una vez vista la composición de un díptico publicitario, os enseñaremos cómo diseñar un buen díptico en base a los diferentes tamaños de este formato publicitario.
El diseño del díptico: Dimensiones y tipos de papel
Para realizar un buen diseño de un díptico debemos tener en cuenta sus dos factores clave: sus dimensiones más habituales son el A5 (148×210 mm) y el DL o formato cuadrado (105×210 mm) y el papel a utilizar en tu díptico, variando según el gramaje y su tipo, pudiendo ser estucado, mate, con brillo…
La combinación entre unas dimensiones adecuadas y un tipo de papel correcto nos ayudará a la hora de conseguir los objetivos perseguidos al elaborar el díptico.
Así todo, ¿sabes qué beneficios te aportará el confiar en Ecoimpresión el diseño e impresión de tus dípticos? Hoy te damos la clave.
Beneficios de los dípticos como herramienta de marketing
Ecoimpresión cuenta con un gran equipo de diseñadores y desarrolladores de productos gráficos que te ayudarán a hacer realidad tu díptico ideal, fácilmente legible y, sobre todo, a un coste bajo gracias a la elaboración de grandes tiradas de dípticos.
No lo dudes y apúntate un tanto con el diseño e impresión de tus dípticos más originales de Ecoimpresión.