Si decides dar el paso para promocionarte en internet con banners, ofertas puntuales, es imprescindible que dediques parte de tu esfuerzo en crear landing pages (páginas de aterrizaje) de calidad. La landing page permitirá optimizar la conversión de los clics, permitiendo que el usuario haga la transición correcta desde tu banner hasta tu web. Te damos aquí las 4 claves imprescindibles para que tengas éxito creando tus landing page.
Tabla de contenidos
Deja claro cual es el claim
Un buen titular hace mucho. Resume el mensaje de tu promoción y dale toda la contundencia que puedas, tanto en la redacción como la forma de presentarlo, con un cuerpo de texto grande. Agilizarás el proceso facilitando la decisión de compra del cliente. Además ayudará a mejorar el posicionamiento de tu página.
Ve al grano
A raíz de lo expuesto anteriormente, toda la información contenida en la landing page debe responder a un propósito: Atraer el cliente, conseguir ventas, por ello es importante que la información que contenga sea todo lo sucinta que pueda.
De nada sirve proponer landing pages que son un resúmen de la web completa. Como ejemplo, si la landing page es a raíz de una promoción sobre un producto, resalta el enfoque sobre ella, dando detalles del producto y las condiciones de la oferta, aconseja productos complementarios, etc.
Si tienes la posibilidad, añade vídeos, el contenido visual es el más apreciado y da instrucciones claras. Evita los grandes bloques de texto. Si tu landing page es la página de inicio de tu web, comprueba que las ofertas, descuentos y demás ganchos comerciales estén a la vista. Una página de inicio sencilla y clara siempre será más apreciada.
Un diseño atractivo y corporativo
Aparte del uso de vídeo, el uso de fotos en un diseño sucinto, limpio, que refleje los colores corporativos de la web y refuerce la confianza del cliente. En el diseño se puede hacer mucho, pero si quieres algunos consejos sobre lo que se lleva este año, te recomendamos que leas este post que propusimos hace unas semanas (tendencias en diseño)
Apuesta por la credibilidad
Un usuario hace una demostración de confianza muy grande hacia tu web al comprar. Por ello debes dar una imagen creíble, que refuerce los valores de tu negocio. Fotos de producción cuidada, productos de calidad… resalta todo lo que es relevante en tus productos y procesos. Un logotipo contundente y con colores llamativos reforzará este aspecto. Y hablando de logos, si trabajas con proveedores de renombre, usas estandartes de calidad, empresas de transporte relevantes… no olvides añadir sus logotipos en zonas destacadas.
¿Lo tienes claro ya? Pues adelante con tus landing pages… Y no olvides mandárnoslas, nos encantará publicarlas en el blog.