En esta primera parte de nuestro Especial Ferias, te proponemos una pequeña lista con el material básico para que tengas un buen stand.
Tabla de contenidos
Material gráfico impreso:
Un buen stock de tarjetas, flyers, trípticos que informen de las bondades de tus productos y ofertando novedades, eventos especiales… siempre calculando con previsión a cubrir toda la demanda. Para ello un buen indicador puede ser la afluencia de público a ese evento del año anterior.
Además, para no fallar con la cantidad de tarjetas te recomendamos hacer una tirada grande de tarjetas genéricas. Es decir que no sean nominativas. De agotarse las personales siempre se puede tirar de estas para no quedarnos nunca sin tarjetas.
Complementa con unos regalos promocionales si te los puedes permitir, y busca priorizar la utilidad y el ingenio a la cantidad, que no por inundar a la feria entera con un artículo sin interés te recordarán más. Sin embargo, tener un par de opciones muy enfocadas a perfiles concretos puede ser el plus que te diferencie.
Una correcta rotulación:
Llamativa, clara, concisa y que trasmita tu mensaje a la par que ordena las diferentes zonas que quieras establecer. Para ello disponer de separadores, banderolas, lonas puede permitirte conseguir el espacio ideal con una inversión razonable.
Un mobiliario adecuado:
No todos los stands necesitan del mismo mobiliario. Algunos necesitan de atriles, mostradores, otros de sillas en mayor cantidad, estanterías… planifica con antelación y busca soluciones fáciles de transportar (ver nuestro próximo artículo sobre ferias).
Lo que suele ser imprescindible es una zona reservada de reuniones con una mesa y varias sillas para poder mantener reuniones sin encontrarnos en el flujo de público y así atender adecuadamente a ese cliente potencial interesado.
En relación con lo anterior, comprueba si la feria proporciona o no material audiovisual (algunas sí lo hacen) y no te olvides de llevar todo lo que necesites a ese nivel, y también informatico: portátiles, cargadores, ladrones, cables, mandos… no te olvides nada.
Gente:
No te eches las manos a la cabeza, la gente no son material, y desde luego es lo más obvio pero un stand está para comunicar sobre tus productos, y para ello lo ideal son las personas. Informadas, preparadas, concienciadas con los objetivos de la implantación del stand en la feria y siempre empáticas y sonrientes. Es el primer y primordial ingrediente para que tu stand sea un éxito.
Y para terminar, una última recomendación: Reserva habitaciones en un hotel muy cercano. Eso favorecerá, con el cansancio de las horas acumuladas ese último arreón o facilitará el poder ir a tomar una ducha reparadora y cambiar de camisa para estar siempre en las mejores condiciones.
¡Y que tengas una fructífera feria!