¿Te has planteado alguna vez qué puede fallar en tu negocio?
Hoy en día, nos encontramos en un mundo globalizado en el que las letras y la tipografía son fundamentales para hacer destacar tu negocio frente a tu competidor. Y es que la tipografía (en definitiva, el tipo de letra) usada en tu logotipo, tu material corporativo, tus presentaciones y todos tus actos es fundamental para dar ofrecer una imagen corporativa unitaria y bien definida con la que transmitir unos determinados valores que serán la guía fundamental del presente y futuro de la empresa.
Por ello, desde hoy nos ponemos en marcha para ayudarte a escoger el tipo de letra de tu empresa o negocio, describiendo algunas de los tipos de letra más utilizados dependiendo del sector concreto de actividad de tu empresa.
Tabla de contenidos
Los tipos de letras más recomendados según el tipo de negocio o actividad a promocionar
Times New Roman
Estamos hablando de la fuente más utilizada tanto a nivel escrito en ordenador como en publicidad al ser de las primeras en originarse en publicidad. Es una letra formal que puede ser usada en lonas, mupis, vallas publicitarias y demás elementos gráficos de manera uniforme.
Gotham
Este es un tipo de letra muy común en conferencias, seminarios y campañas políticas, pudiendo aplicarse en banderas publicitarias, banderolas y flyers gracias a su alta legibilidad y trazo simple.
Helvética
La helvética es el tipo de letra por excelencia utilizado en el diseño gráfico y publicidad de todo tipo junto al tipo de letra Arial, que nace como simbiosis de la helvética y es ampliamente usada en todos los ordenadores del planeta gracias al sistema operativo Microsoft Windows.
Calibri
Este tipo de letra es usada ampliamente en presentaciones formales y envíos de mailing masivo de empresas relacionadas con el medio ambiente, productos de lujo, fácilmente combinable con logotipos e isotipos de cualquier empresa o negocio.
Eurostile
De aspecto cuadrado y predecesora de la Microgramma, es muy usada en el sector audiovisual, musical y de los videojuegos.
Avant Garde
Tipo de letra muy usada en los años 70 e inspirada en el movimiento alemán de la Bauhaus, este tipo de letra mostrará el lado transgresor de tu empresa o negocio, siendo muy usada en peluquerías, tiendas de ropa y deportivas.
Univers
Creada en 1954, este tipo de letras grotescas es usada en el sector bancario, tecnológico y empresas de alimentación.
Trajan
De gran belleza y elegancia, el tipo de letra trajan fue creado por Carol Twombly en 1989 y es muy usada en los carteles de cine, en las portadas de libros y carteles publicitarios.
Gill Sans
Muy usada en eslóganes y frases de alto impacto publicitario, sus formas redondeadas y elegantes la hacen propicia para las imágenes corporativas de cualquier empresa o negocio (claros ejemplos de ello son la BBC londinense o la productora estadounidense de videojuegos independientes Atari.
Myriad
De los tipos de letra más reproducidos a comienzos del siglo XXI para la cartelería que indica lugares públicos y bienes de interés cultural, todas las empresas que la utilizan son sinónimo de seriedad y compromiso con sus clientes, tales como Adobe en el sector de la informática, Facebook en el mundo de las redes sociales y otros como Rolls Royce en el sector de la automoción.
DIN
Funcional y moderna, es usada en la señalética en Alemania y la República Checa gracias a su fácil lectura y reproducción.
Bickham Script
Este tipo de letra de corte clásico victoriano se utiliza en su versión más profesional para invitaciones de boda, bautizos y comuniones así como para cartas de menú derestaurantes y tarjetas de visita de profesionales independientes.
Interstate
Sobria y elegante, comenzó siendo parte de la señalización en las carreteras americanas para pasar a ser un tipo de letra utilizada en las redacciones periodísticas y permite una comunicación eficaz gracias a su trazo fino.
Frutiger
Tipo de letra visible a muchos metros de distancia, su uso en la señalización del aeropuerto parisino Charles de Gaulle la popularizó hasta el punto de que es una de las fuentes más demandadas en los trabajos publicitarios, estudios de diseño y arquitectura de todo el mundo.
Vag Rounded
De formas redondas, la Vag Rounded podremos encontrarla en cualquier sector que requiera letras corpóreas en metales, maderas, corchos…especialmente en el sector de la automoción y los Ayuntamientos.
Este pequeño repaso por los tipos de letra existentes te permitirán escoger entre miles de formas, colores y tipografías con los que generar tu identidad corporativa y adaptarte a tu sector, intentando ofrecer una imagen innovadora, rupturista, pero a la vez seria y basada en los valores de tu empresa o negocio, por lo que puedes consultar sin compromiso en Ecoimpresión todos los diseños y material publicitario que ponemos a tu disposición para que tu imagen corporativa sea íntegra y sea un reflejo de la personalidad del mismo