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Regeneración en el sector:
Segun un estudio de infoconstruccion.es, en el que plantean las claves para que el sector se recupere en 2015, queda claro que el retorno de la financiación, o las tendencias actuales de transparencia, profesionalización, sostenibilidad… son una realidad y pronto veremos como todo esto revierte en el mercado.
La señales positivas:
Pero no solo de tendencias se alimenta esta impresión. Como decíamos antes hay datos esperanzadores que a estas alturas del año nos dicen que 2015 puede ser el año de la recuperación del sector inmobiliario:
Desde varios punto de la geografía se ve como las entidades bancarias están de nuevo facilitando la concesión de hipotecas, por ejemplo en Gandía, según la asociación MLS Gandía, como nos indican en este artículo de Gente de la Safor, o en el otro extremo de la geografía, en Galicia, donde aprendemos que «300.000 viviendas esperan ocupantes», y que el sector se mueve (Fuente: La voz de Galicia).
¿Hay que ser proactivos?
Lo normal es recomendar serlo, y buscar siempre adelantarse a los hechos captando tendencias, pero está claro que en un sector maltrecho por años de crisis la cautela impera. Por ello recomendamos buscar acciones comerciales que impliquen inversiones limitadas y seguras. Es un gran momento para renovar la imagen de tu negocio, reenfocarlo a nuevas tendencias y quizá, por ejemplo, hacer unos carteles de inmobiliaria nuevos (de polipropileno, glasspack, adhesivos…) , con una comunicación adaptada a los tiempos actuales.