Existen muchas marcas nacionales de larga longevidad. Y el elemento que las representa, su logotipo, ha, en la mayoría de los casos, sufrido una evolución constante hasta llegar a sus aspecto actual…
Sobre la evolución de las marcas:
Muchos profesionales consideran que es necesario, cada lustro, hacer un ajuste a la imagen de una marca para que se mantenga actualizada. Raros son los casos de marcas que se hayan mantenido inalteradas a lo largo de los años como el más obvio, el de Coca-Cola.
Incluso el logo más clásico a nivel nacional, el del Cola Cao, ha sido modificado en repetidas ocasiones, eso sí, manteniendo la esencia original (ilustraciones, colores…) para, a la postre, seguir apostando por lo tradicional:
Es muy divertido ver como han ido evolucionando con los años, os dejamos aquí un buen puñado de ejemplos para que podais comprobarlo:
Chupa-chups y su famosa margarita diseñada por Salvador Dalí
– – – – – –
– – – – – –
– – – – – –
– – – – – –
– – – – – –
– – – – – –