El sector publicitario ha confiado, desde el inicio de la denominada como publicidad exterior, en las vallas publicitarias como principal baluarte para desarrollar anuncios impactantes para todo tipo de público, modificando sobremanera el paisaje de todas las ciudades y entornos industriales.
Existen un sinfín de vallas publicitarias como pueden ser lonas, letreros luminosos, vallas móviles… Pero todas cuentan con un denominador común: situadas en puntos estratégicos suponen una fuente importantísima de ingresos para las marcas debido a su altísimo impacto visual durante breves segundos.
Tabla de contenidos
Ventajas de las vallas publicitarias
Los mensajes en las vallas publicitarias han de tener tres consignas claras desde su creación: deben ser mensajes entendibles, sorprendentes y contar con imágenes atractivas con gran viveza de colores asociados a la marca.
Por otro lado, los mensajes de las vallas publicitarias ofrecen publicidad 24-7-365, es decir, puedes tener tu mensaje publicitario todo el día durante todo el año con un presupuesto muy ajustado.
A esto le sumamos el hecho de que su colocación en espacios concretos lleva a las empresas de publicidad a colocar «sus marcas» en los lugares de más tránsito, donde más impacto visual tendrán.
Por ejemplo, podemos destacar las campañas promocionales en vallas publicitarias de empresas deportivas como Nike o Adidas que ubican sus anuncios en recintos deportivos y sus exteriores. Pero también gigantes tecnológicos colocan sus terminales móviles en el centro de las grandes ciudades con imágenes espectaculares. También las marcas cosméticas ponen en enormes vallas publicitarias a sus modelos con cremas anti-edad y maravillosos perfumes, entre otra selección de productos exclusivos, para llegar a mujeres de alto nivel adquisitivo.
Las vallas publicitarias de Ecoimpresión permiten una libertad total en los diseños y tamaños de las campañas publicitarias. Puedes incluir desde una imagen única de producto con un pequeño texto a un conjunto de imágenes superpuestas que consiga efectos espectaculares. Y todo con precios imbatibles para poder llegar al mayor número de usuarios. Puedes colocar vallas publicitarias en el centro de la ciudad, en carreteras, junto a recintos de eventos, donde quieras con un coste por mil reducido y siempre con la calidad de Ecoimpresión. Somos una empresa con más de una década trabajando junto a miles de empresas publicitarias, siempre buscando la satisfacción de nuestros clientes para la creación de campañas publicitarias a medio-largo plazo.
Limitaciones de las vallas publicitarias
Las vallas publicitarias tienen una limitación principal como es el hecho de que el tiempo para realizar un impacto a primera vista y que el usuario realice una compra es elevado. Por eso, debemos elegir bien nuestras imágenes, texto y promociones para que este impacto sea directo y limpio, para que se produzca una fidelización del usuario desde la primera visualización.
Así, la teoría es simple, cuanto mejor sea la calidad de impresión de la valla publicitaria, mayor será también el impacto.
Casos de éxito de las vallas publicitarias
Las vallas publicitarias, como método base de la publicidad exterior, encuentran su nicho de éxito. Además de productos exclusivos (tecnologías, belleza, vehículos de alta gama…) otros productos como las entradas de eventos y espectáculos aprovechan las vallas publicitarias para definir claramente el tipo de espectáculo, su precio y su magnificencia frente a muchos otros. Esto es clave, por ejemplo, en avenidas como la Gran Vía madrileña donde existen miles de teatros, las vallas publicitarias ejercen un fortísimo impacto en los viandantes.
Además de éstos, los productos lanzados masivamente en prensa, radio o televisión también encuentran un filón en las vallas publicitarias. Son un recordatorio espectacular, aumentando sus ventas hasta en un 15% respecto a aquellos que no utilizan este medio de publicidad exterior.
Junto a entradas de eventos y productos anunciados en los medios de comunicación, las vallas publicitarias también son muy efectivas dando a conocer artículos cuya difusión está prohibida en otros medios (tabacos, alcoholes…). Locales comerciales cercanos con productos potentes, como pueden ser las cercanas a los centros comerciales y especialmente, productos distintos, no reconocidos por el gran público, que encuentran en las vallas publicitarias el ideal de la publicidad exterior.
Las vallas publicitarias, tu mejor elección de publicidad exterior
Las vallas publicitarias, por tanto, deben ser consideradas como un extra a las campañas en medios de comunicación, pero por sus características únicas son la piedra de toque de cualquier empresa a la hora de realizar su campaña. Elegir el formato de valla publicitaria será la mejor decisión para mejorar el impacto de tus productos, tus servicios y tus eventos en toda clase de entornos urbanos.