Las grandes marcas siguen utilizando vallas publicitarias para reforzar su posicionamiento de marca…
Día a día comprobamos cómo las nuevas tecnologías abren nuevos cauces de comunicación comercial, pero también observamos que las grandes marcas siguen recurriendo a elementos de la publicidad tradicional para estar presentes en nuestras vidas.
Estoy pensando en las vallas publicitarias. Empresas de renombre de todos los sectores son conscientes del tiempo que pasamos al volante de nuestros coches tanto para desplazarnos dentro de las grandes ciudades como para ir de una población a otra fuera de las grandes urbes.
También tienen fácil acceso a los datos que les informan de los miles o millones de transeúntes que cada día transitan por zonas peatonales o comerciales.
La presencia habitual de determinadas marcas en nuestro entorno provoca en nuestro subconsciente una sensación de “familiaridad y confianza” que nos lleva a elegirlas en el momento de realizar nuestra compra.
Por eso a la hora de elaborar los presupuestos de publicidad, la partida destinada a publicidad exterior y más concretamente a vallas publicitarias se sigue manteniendo igual o incluso ha aumentado.