Llevas semanas, meses desarrollando tu proyecto y te queda presentarlo, pero no quieres usar el sempiterno PowerPoint, o una fea hoja de presentación banal para ello. Pues estás de enhorabuena, ya que hoy te presentamos estas 5 herramientas para ofrecer unas presentaciones estupendas.
Si no eres diseñador gráfico y crees que tienes vetada esta posibilidad, esto es para ti:
Tabla de contenidos
Para tus diseños, Canva
Esta herramienta te ofrece la posibilidad de conseguir un diseño gráfico muy resultón para posters, presentaciones… de forma sencilla y rápida, gracias a una interfaz usable e intuitiva. Está en fase Beta pero parece tener un gran futuro por la calidad de sus herramientas.
Para tus presentaciones, Prezi
¿Cómo hacer presentaciones dinámicas y vistosas en un pispas? Pues con Prezi. Sus transiciones en movimiento con efectos de zoom están muy logradas. Además es multiplataforma, por lo que se pueden ver en móviles, tablets y portátiles. Sin duda una herramienta muy útil para tus proyectos.
Una alternativa a Prezi puede ser Animoto, que basa su originalidad en permitir transiciones entre fotos o dentro de las fotos con efectos, zooms, dando a tu trabajo un plus de espectacularidad. La prueba de 30 segundos es gratis, pero si quieres acceder a todas sus ventajas, tendrás que pagar.
¿Una tipografía original? Dafont
Una de las webs de tipografías gratuitas más importantes de Internet. A veces una buena foto y un texto sobreimpreso en la tipografía adecuada son suficientes. Eso sí: aconsejamos usar con moderación las más fantasiosas…
Drive & Openoffice: Alternativas gratuitas a PowerPoint
No podía faltar en nuestro listado la alternativa al Office de Microsoft, desarrollada por Apache, llamada OpenOffice. Hace básicamente lo mismo, pero gratis, y permite exportar los documentos a los principales formatos. Una buena alternativa. Aunque, para nosotros la mejor de todas sea Google Drive, ya que añade a todo esto la posibilidad de trabajar online, compartir grupos de trabajo… y supone un salto adelante cualitativo real ya no en la herramienta, sino en la forma de trabajar.
Enlaces: Openoffice & Google Drive
Queremos recalcar que ninguna de estas aplicaciones o herramientas remplaza el asesoramiento y profesionalidad ni las posibilidades que te puede ofrecer un diseñador a la hora de desarrollar tus proyectos. Solo son alternativas que simplifican tareas menores de diseño.