Hace un par de años nos encargaron una inmensa lona microperforada gigante de más de 300 metros cuadrados para recubrir la fachada del Ayuntamiento de Murcia llevada a cabo por la empresa Pegiro en Murcia, durante el tiempo que tardasen en restaurarla.
E voilá. Nosotros aprovechamos para grabar el proceso de instalación y lo convertimos en un video time-lapse que, en unos segundos, resume todo el proceso.
Las impresiones gran formato en lona son ideales para empresas de reformas o restauraciones de fachadas, como carteles fachadas o incluso como elemento decorativo fijo o temporal con ofertas, etc.
¿QUE VENTAJAS TIENE EL HACER UNA LONA DE FACHADA?
- Visualmente es mucho más estético. Últimamente los ayuntamientos están haciendo lonas gigantes con la fachada impresa para sus obras corporativas tal y como quedará una vez finalizada su restauración.
- Los trabajadores no están expuestos. Con una lona de este tipo fijada sobre los andamios hace de protección para evitar caídas al vacío.
- Es transpirable. Las lonas para fachadas llevan un microperforado para que pase el viento y evitar que los trabajadores sufran colapsos de calor.
- Económicamente viables. Ya que el coste por m/2, suele ser bajo para el impacto conseguido.
- Conseguir dinero con la publicidad. En el caso de edificios y comunidades privadas que se encuentran ubicadas en lugares céntricos, pueden ser utilizadas para conseguir un ingreso de dinero extra mientras se esta realizando la obra.
A mi me parece que son como carteles fachada, parece algo espectacular el conseguir con una lona impresa un resultado así.
¿Y a ti que te parece?