La marca es lo más reconocible de una empresa. La imagen es imprescindible para el desarrollo de la identidad visual de un negocio.
El diseño es una pieza clave para hacer llegar al consumidor la filosofía de la empresa, es la forma más efectiva de hacer que los consumidores recuerden a una empresa.
Por tanto las estrategias y las campañas de publicidad y marketing determinan como llega y que lugar ocupa la marca en el pensamiento del cliente.
Si queremos conocer importancia del posicionamiento de una marca tenemos conocer cual es la competencia del sector, porque los productos que actualmente se comercializan en el mercado son parecidos en precio, calidad y público, y la imagen que una marca tiene es lo que en muchas ocasiones crea ese valor diferencial.
Es decir hoy en día no basta con definir el producto, también es necesario definirlo con la identidad visual.
Un factor imprescindible en la identidad del negocio es el diseño estratégico de la marca, para desarrollarlo debemos tener en cuenta los colores, las formas y la tipografía, entre otros elementos. Sin olvidar que tanto marketing como publicidad juegan un papel importante en este proceso.
El diseño de la marca debe constar de:
- La presentación de productos y servicios.
- El reconocimiento y la necesidad de hacer que los consumidores recuerden la marca.
- La definición de los valores.
- La diferenciación con los competidores.
- La construcción de una imagen que transcienda el producto a la actividad de la empresa.
La identidad visual es la cara visible que una empresa o negocio da a su público y debe transmitir la filosofía de la marca. Por tanto, siguiendo estas pautas tu negocio tendrá garantizada una buena imagen.
La exposición en medios impresos o digitales para alcanzar el público objetivo es la punta del iceberg cuya parte más oculta es el estudio pormenorizado del conjunto de atributos mencionados anteriormente.