La publicidad impresa a gran formato, al alcance ahora de los presupuestos más pequeños, resulta muy eficaz:
La impresión digital Gran Formato consiste en reproducir mensajes e imágenes en formatos cuyo tamaño supera los utilizados en la cartelería estándar tradicional.
Antiguamente la impresión de vallas y lonas a gran formato eran muy caras porque los sistemas de reproducción requerían de la preparación de planchas que incrementaban enormemente los gastos fijos de producción; pero el desarrollo de las nuevas técnicas de impresión digital ha permitido abaratar los costes al tiempo que han mejorado la calidad de reproducción.
Esta evolución de los sistemas de impresión ha supuesto una revolución en la publicidad, porque ha puesto al alcance de pequeños anunciantes recursos y soportes publicitarios que antes les estaban vedados.
Son cada vez más las tiendas y negocios que recurren a vallas publicitarias y grandes lonas en fachadas para promocionar sus productos y servicios. Es evidente que a mayor tamaño, mayor visibilidad y eso supone mayor impacto publicitario.
A la hora de plantearte una campaña de publicidad en gran formato deberás tener en cuenta que:
1. La publicidad esté ubicada en un lugar espacioso que permita ser vista a distancia (mínimo 20m), para que el impacto de las imágenes sea más efectivo.
2. La importancia de las imágenes sea mayor que la de los textos. Conviene que sean imágenes sencillas con un mensaje muy directo.
3. Los textos tengan un tamaño suficiente y un tipo de letra adecuado para que puedan ser legibles a distancia.
4. El material elegido como soporte a tu campaña publicitaria sea el correcto.
Las campañas publicitarias de Gran Formato suelen responder a dos criterios:
a) La comunicación de campañas puntuales de corta duración tipo rebajas, o puesta en marcha de un producto o servicio nuevos. En este caso puedes utilizar materiales más perecederos como el papel para vallas. El coste suele ser menor.
b) La promoción permanente de nuestro establecimiento o servicios. En este caso la publicidad deberá ir impresa en materiales más duraderos que, como en el caso de las lonas para fachadas o vallas publicitarias, presente mayor resistencia a las inclemencias del tiempo y a la exposición al sol.
Consulta con tu asesesor de confianza y prepara tu campaña de publicidad Gran formato,
¡Te sorprenderán los resultados!