Un cliente satisfecho será siempre la mejor publicidad para tu inmobiliaria.
Está conocida de sobra la difícil situación que atraviesan las agencias inmobiliarias en este momento, pero también es cierto que la vivienda sigue siendo un elemento de primera necesidad y sigue generando negocio.
Durante muchos años el trabajo del agente inmobiliario ha consistido en esperar la llegada de sus potenciales compradores sentado en su oficina de ventas y con ellos delante, desplegar sus mejores habilidades comerciales para que eligiesen su propuesta y no la de la competencia.
Ahora es más complicado. Existen menos compradores, pero además los clientes a través de Internet tienen acceso a mucha más información la publicidad del inmueble a través de web inmobiliarios y portales especializados.
En menos tiempo visitan virtualmente más inmuebles, ven imágenes, visualizan el entorno, comparan precios etc.
Presentar tu oferta en Internet es primordial pero no suficiente
En función de los inmuebles que tienes en cartera, deberás definir el perfil de cliente que puede comprarlos.
Identificado el tipo de cliente, tendrás que ver las formas de llegar a ellos.
Para ello puedes utilizar estrategias de marketing online pero también publicidad convencional.
Recuerda que un cartel para inmobiliaria, un folleto publicitario o una valla publicitaria colocados en el lugar adecuado, pueden generar mucho tráfico a tu inmobiliaria.
Finalmente consigues una cita con tus clientes y es aquí donde la profesionalidad se hace imprescindible. La compra o el alquiler de una casa tienen un componente emocional muy importante.
En todo momento el cliente debe, sentir que le ofreces lo que él necesita y tener la seguridad de que le acompañarás en todo el proceso de compra o alquiler ayudándole a resolver las dificultades que pudieran surgir hasta conseguir la venta.
Recuerda que un cliente satisfecho con el trato recibido, incluso en el caso de que finalmente no optase por tu propuesta, será quien te recomiende a sus conocidos y quien haga la mejor publicidad a tu negocio.