Actualmente la publicidad móvil aún no llega a ser eficiente.
Un estudio actual, realizado por la consultora Forrester Consulting y la Empresa de Publicidad digital Celtra, confirma que 0,55 centavos de cada dólar invertido no se desecha. Y no sólo eso actualmente este tipo de publicidad esta generando daño a muchas marcas, ya que crea experiencias negativas en el consumidor.
La publicidad móvil tiene dos objetivos principales para las empresas:
- Fortalecer el “Brand Awareness”
- Fortaleer el “Brand Engagement”
Más del 66% de las marcas afirma o cree que al menos la mitad de su campaña móvil fracasa a la hora de cumplir con sus objetivos.
73% de los consumidores del informe Forrester y Celtra no logran crear buenas experiencias en sus clientes con los anuncios móviles, porque suele ser intrusiva, en opinión del consumidor.
Al contrario según las marcas lo importante en este tipo de publicidad es acentuar su relevancia.
CONSUMIDORES
¿Qué importantes son los siguientes factores para crear una experiencia positiva en mi anuncio?
- Nivel mínimo de interrupción de la actividad actual 60%
- Funcionalidad del anuncio 47%
- Pertinente a mis intereses 42%
MARCAS
¿Cuáles son los factores más importantes para crear una mejor experiencia del usuario global con los anuncios?
- Relevante para mí como individuo 52%
- Funcionalidad 45%
- Nivel mínimo de la actividad actual 43%
Es evidente que la publicidad móvil aún no llega a ser eficiente, y que en muchas ocasiones no se obtienen de ella los resultados esperados.