Cada vez son más las personas que, dentro de la situación actual, buscan encontrar una salida profesional a través de la red y como todo tiene sus trucos y normas. Está claro que el coste para acceder a un negocio online parte de poco pero… Hay cosas que hay que saber para poder salir a ganar, o como mínimo no palmar a la primera de cambio.
Tabla de contenidos
Clave 1: Una idea no lo es todo
Ya sé que muchos estaréis pensando: «Pero casi», está claro que la idea es muy importante pero casi tanto como ella lo es tener claro cómo venderla, y eso implica, entre otros, definir un lenguaje comercial, una filosofía de venta clara y concisa. También implica desarrollar un diseño atractivo y funcional, dando la máxima importancia al segundo punto. Y lo que es casi más importante que todo lo anterior: Tener clara una estrategia de desarrollo al menos a 1 año vista, planeando la versión de lanzamiento, los futuros desarrollos, los costes y de ese modo permitiendo una plena dedicación durante el período definido.
Clave 2: Invierte en posicionarte
Hay una creencia errónea en que un buen diseño lo es todo. Y eso no es así ni por asomo. Desde la experiencia creo firmemente en que el posicionamiento es clave para poder entrar en el mercado de forma firme, obteniendo visitas y clics. Un buen posicionamiento es una garantía de visibilidad. Sin entrar demasiado en detalle os diré esto: No invertir en posicionamiento es como comprar un Ferrari como coche de empresa y guardarlo en un garaje: la visibilidad será ínfima.
Clave 3: Garantiza
Ofrece a tus clientes una serie de garantías que le transmitan confianza en tu negocio. Están las imprescindibles y las de valor añadido.
Entre las imprescindibles están por ejemplo el plazo de entrega que ha de ser mínimo (cada día que pasa es un 25% menos de confianza y un 25% más de descontento por parte del cliente), la política de devolución, la atención al cliente, luego como valor añadido están todas las que quieras aportar para diferenciarte de la competencia.
Y claro, ¡No olvides cumplir con todas ellas!
En consecuencia a todo lo expuesto antes, aconsejo tener muy bien planeado el plan de inversión.
Ahora, obviamente hay mil cosas más a tener en cuenta, y esto no es una receta infalible, pero te aseguro que si tienes en cuenta estos tres puntos désde el inicio de tu planteamiento y pasas cada una de tus decisiones por este triple filtro conseguirás darle muchas más garantías de viabilidad a tu proyecto.