La constante evolución de soportes y materiales ofrece una amplísima gama de recursos a la hora de desarrollar las campañas de publicidad.
Para las agencias de publicidad, encontrar la simbiosis perfecta entre fondo y forma es algo así como la búsqueda del Santo Grial y disponer de recursos que permitan tender a ello, una prioridad que implica acudir a ferias, reunirse con proveedores, pedir muestrarios…
Hoy os proponemos una lista de las 5 últimas novedades más relevantes en el mundo de la impresión:
Tabla de contenidos
Impresión blanca:
En impresión textil directa, en láser para impresión sobre papel de color… ya existen una multitud de equipos que permiten este acabado que ofrece un plus innegable. Y se democratiza a la velocidad del rayo.
Impresión Latex:
La impresión latex ofrece una aumento en productividad y calidad de impresión impresionantes, además de tener menos impacto en el medio ambiente. Ofrece colores de una intensidad inigualable y encima su durabilidad es espectacular. Probablemente suponga la próxima generación en equipos de impresión gran formato. HP es punta de lanza en esta tecnología.
Corte laser:
El corte laser es una tecnología ya amplia mente probada y que con su democratización permite encontrar aplicaciones en todos los ámbitos. En el mundo de la impresión permite realizar troquelados de una fineza y precisión inigualables, con un único límite: la imaginación del diseñador y del equipo creativo de las agencias de publicidad.
Pensad en perforar un círculo de papel como una labor de punto, o como la página de una novela… ¡Imaginación al poder!
Vinilo microperforado homologado:
Pocas empresas ofrecen este servicio, imprescindible a la hora de pasar una ITV con un vehículo rotulado. Al ser una aplicación poco usada creía importante integrarla aquí ya que es de uso común rotular vehículos para todo tipo de campañas, y este punto permite garantizar un plus a nivel de seguridad.
Esta claro que es probablemente el campo más novedoso y augura un futuro prometedor, aunque claramente está en una fase muy experimental y algo convulsa, lo que implica muchos saltos cualitativos y productivos y reduce la fiabilidad de una inversión al menos a corto plazo. Eso sí, le seguimos de cerca. La impresión 3D usa principalmente un compuesto plástico e imprime cada pieza a un color, con una precisión abrumadora, y abre grandes posibilidades para negocios como por ejemplo los servicios técnicos.