La publicidad exterior sigue siendo un soporte efectivo…
Ejemplo de valla interactiva con código QR de Calvin Klein
publicidad tradicional han dejado de ser efectivos, pero nada más lejos de la realidad.
Hoy quiero hacerme eco de alguna de las conclusiones que se desprenden de un nuevo estudio realizado por CBS Outdoor Internacional entre más de 9.000 personas en 6 países europeos y que han sido expuestas en un reciente artículo en el portal Marketing Directo.
Dicho estudio confirma que la publicidad exterior se complementa a la perfección con las nuevas tecnologías y sigue siendo muy eficaz.
Es interesante descubrir que:
- Un 74% de usuarios de dispositivos inteligentes (Smart devices) han interactuado con anuncios de Publicidad Exterior al menos una vez. Esto significa que casi las tres cuartas partes de los encuestados, a la vista de un soporte publicitario exterior (vallas, mupis, lonas publicitarias etc.) han acudido inmediatamente a su dispositivo electrónico inalámbrico bien para informarse sobre una empresa, consultar una oferta o incluso para hacer una compra on-line.
- El 51% de los encuestados presta más atención a la Publicidad Exterior que a cualquier otra forma de anuncio. Esta cifra roza el 56% si hablamos de usuarios de “Smart devices” y el 71% de ellos afirmaron sentirse más atraídos por las marcas que ofrecen interactividad en el medio Exterior.
- El 66% de los encuestados afirmaron que “La Publicidad Exterior es una agradable distracción mientras estoy desplazándome”.
- La Publicidad Exterior incrementa su peso como detonante de las compras por impulso a través de dispositivos móviles: el 32% de los usuarios de smartphones afirmó haber buscado más información on line después de haber visto un anuncio de Exterior y el 20% declaró haber comprado el producto.
- El 74% de los encuestados dan por supuesto que las grandes marcas aparezcan de forma habitual en los soportes de publicidad exterior; dicho de otro modo, consideran la presencia en dichos soportes como un signo de prestigio.
Podemos concluir por tanto, que la publicidad exterior es un complemento perfecto a las nuevas tecnologías y que la presencia de nuestra empresa en publicidad exterior aporta un valor añadido de prestigio al conocimiento de marca de nuestra empresa.