Cada vez que una empresa sea grande PYME o autónomo, se plantea realizar una campaña de publicidad exterior, quiere conseguir el mejor resultado en su inversión publicitaria.
Por ello es necesario en primer lugar que analices qué soporte exterior te conviene utilizar, sus características y sobre todo su ubicación a la hora de exponer el mensaje a un público objetivo concreto, nuestros clientes. Será mediante una buena oferta, mensaje o servicio de donde la empresa podrá obtener sus mejores resultados con su publicidad exterior.
Aquí te mostramos los cinco mejores ejemplos de soportes de publicidad exterior y lo que debes saber para tener mayor impacto y obtener mejor rentabilidad:
1. Monopostes publicidad, los mejores para captar la atención, debido sobre todo a sus grandes dimensiones. Ideales para hacer marca o para redireccionar; acostumbran a estar colocados junto a autopistas y autovías y su coste suele ser alto.
2- Vallas publicitarias, colocadas también junto a autovías y zonas de mucho tránsito como accesos a ciudades, centros de poblaciones y centros comerciales. Son ideales para mostrar marca y ofertas puntuales. Es muy importante elegir bien su ubicación y la orientación de la valla pero sobre todo evitar que esté ubicada junto a otros 100 soportes más.
En ambos casos, la impresión se hace sobre uno u otro material dependiendo de la duración de la campaña.
Para campañas promocionales de corta duración (1 y 25 días) normalmente se utiliza la impresión papel Gran formato, ya que este tipo de material es más económico.
Para campañas promocionales de larga duración (hasta 18 meses de duración) se emplea la impresión de Vinilo para vallas, es más duradera a largo plazo.
3 – Mupis y marquesinas, también es un recurso de éxito que puedes utilizar a la hora de plantear una campaña de publicidad exterior.
Colocados normalmente a pie de calle, en centros comerciales y paradas de autobuses, es un formato con el que el cliente esta expuesto a un mensaje más potente, ya que no tiene que competir en atención con otra publicidad en ese mismo medio.
Es una soporte publicitario adecuado tanto para grandes como para pequeñas empresas ya que normalmente es posible alquilar desde una cara de mupi, cuando desean dirigirse a un público objetivo muy localizado.
Su coste de producción es mucho menor y no suelen cobrar por su colocación.
4.- Lonas publicitarias impresas. Realizadas en grandes tamaños, se colocan sobre grandes fachadas de edificios en los centros de ciudades; también es un soporte muy popular utilizado por PYMES y autónomos, en este caso suelen ser de menor tamaño para exponerlas en zonas de tránsito o en sus propias instalaciones con el ahorro consiguiente.
El coste de la impresión de lonas es muy asequible y son fáciles de usar y colocar.
5. – Publicidad en autobuses. Es el siguiente soporte publicitario que mayor impacto consigue.
La publicidad en este medio se puede colocar en espacios previamente establecidos, o se puede hacer un diseño publicitario integral de todo el autobús, consiguiendo con ello una campaña más espectacular y también más cara.
Este tipo de campaña se complementa a la perfección con una campaña en mupis, ya que conseguirás duplicidad de impactos en un mismo público.
Lo que sí has de tener en cuenta en la publicidad en autobuses será la ruta concreta que suele realizar y si ésta coincide con tu publico objetivo; por supuesto también su coste.
Un último detalle, realiza el diseño y la impresión de su soporte en una empresa especializada, independientemente de la empresa que te alquila el soporte; casi siempre te saldrá más rentable que hacerlo en la empresa que te ofrece el soporte de publicidad exterior.