Hoy descubro con sorpresa este ingenioso, espectacular e inteligente invento, o eso me parece.
Un magnífico adelanto en el mundo de la señalética y tráfico. Está claro que no todo está inventado, y existen muchas aplicaciones y mejoras que aportar a nuestro día a día. En éste caso, una señal de tráfico luminosa e impactante que sin embargo no supone un riesgo físico ya que se proyecta sobre una «cortina de agua».
En este caso, conseguimos un doble objetivo: mayor visibilidad, por el emplazamiento a pie de carretera y justo en el campo de visión y circulación del coche. Mayor seguridad ya que el elemento no es corpóreo y no supone chocar con nada si el conductor, despistado, atraviesa la señal, cosa que por otro lado parece difícil de ocurrir por lo impactante que es.
El único «pero» podría ser el de las bruscas reacciones de los conductores al verla para frenar, pero con una correcta planificación y su encendido a tiempo para dar tiempo a una correcta frenada este inconveniente es fácilmente sorteable.
Inventos así nos llevan hacia un mundo más seguro y mejor diseñado. Si conocéis más inventos impactantes, estamos a la escucha.
Os dejamos disfrutar del vídeo.