Comienza el 2019, un año en el que la publicidad a pie de calle se antoja un pilar básico para el crecimiento de todo tipo de negocios y empresas, por lo que formatos publicitarios visuales como son los vinilos se van a configurar como esenciales en las estrategias publicitarias, ya que fijados en cualquier superficie permiten transmitir mensajes singulares, mensajes explosivos con los que captar la atención del cliente y traducirlo en ventas posteriores.
Además, el vinilo tiene una clara orientación decorativa que acompaña a estos propósitos publicitarios, pero… ¿Qué son los vinilos y qué pasos son los necesarios para colocar un vinilo?
Tabla de contenidos
Características de los vinilos
Si nos tenemos que ceñir a la definición pura de los vinilos publicitarios son láminas adhesivas impresas o de corte para pegar en escaparates, paredes, rótulos, etc, pudiendo colocarse tanto en exterior sobre un soporte opaco o pared o por la parte interior de un cristal.
Colocar vinilos en ventanas, escaparates y en cualquier superficie lisa es una solución ideal para mostrar cualquier tipo de mensaje publicitario o darle un aspecto moderno a tu negocio o vivienda.
Así, se convierten en las soluciones publicitarias más baratas y fáciles de instalar gracias a los profesionales expertos de Ecoimpresión.
¿Quieres saber qué tipos de vinilos encontrarás en nuestro catálogo? Sigue leyendo y descubre las múltiples variedades de vinilos que te ofrecemos.
Colocar vinilos es fácil con nosotros
Desde Ecoimpresión te ofrecemos diferentes soluciones para tu negocio o vivienda con vinilos de todos los tamaños posibles, destacando:
- Vinilos para cristales. Sirven para decorar interiores de supermercados, tiendas de ropa, inmobiliarias, se realizan en serigrafía a cuatro tintas Pantone, encontrando vinilos microperforados, vinilos monoméricos o poliméricos, vinilos transparentes…
- Vinilos electroestáticos transparentes. Sirven para anunciar ofertas y promociones concretas dejando ver el contenido de la tienda o negocio. Son altamente eficaces.
- Vinilos para vallas. Opacos, en alta resolución y de impresión gran formato, los vinilos para vallas de Ecoimpresión son una solución eficaz para vallas a media y gran altura ya que permiten ser vistas a grandes distancias.
- Vinilos ácidos para decoración de cristales. Ideales para la decoración de interiores, crean espacios novedosos, ampliándolos.
- Vinilos transparentes para decoración. Atractivos a simple vista, dejan pasar la luz y permiten ver el interior de la tienda o negocio y los servicios ofrecidos.
- Vinilos de fundición para rotulación. Colocar estos vinilos en el vehículo de tu empresa será un éxito garantizado ya que se impacta en un gran número de viandantes y conductores, generando sensación de modernidad y producto innovador.
- Vinilos monoméricos para publicidad.Estos vinilos son muy útiles para campañas de corta duración: rebajas, descuentos agresivos o introducción de nuevos productos en el mercado.
- Vinilos traslúcidos. La colocación de vinilos traslúcidos se realiza con fines estéticos, para separar espacios, rellenar cajas de luz, rótulos o escaparates de todo tipo, dando calidez e intimidad en espacios interiores.
- Vinilos para suelos. Los vinilos laminados para suelos de Ecoimpresión se convierten en un impresionante formato publicitario que, año tras año, es más utilizado por grandes empresas para anunciar sus productos estrella y por organismos nacionales para identificar espacios a través de vinilos laminados en el suelo.
- Vinilos opacos. Muy útiles para darle una mayor viveza a las campañas publicitarias de exterior, te permitirán poner un vinilo sobre otro y mantenerlos en exteriores hasta dos años y medio o más.
Así, colocar estos vinilos es una operación sencilla pero que requiere de una cierta técnica y pasos a cumplimentar, continúa leyendo y lo comprobarás.
Cómo colocar vinilos de forma fácil
Colocar vinilos es una tarea relativamente sencilla, ya sea en paredes, vidrios, suelos o metales (como los vehículos) debiéndonos asegurar de que superficie a utilizar es lo suficientemente lisa y está seca y libre de polvo para sujetarse.
Retirar restos de otras pinturas, colas de otros carteles o vinilos será fundamental aquí para que la superficie quede lo suficientemente limpia.
Las superficies no porosas (vidrios, metales, pvc…) requieren de una limpieza a fondo con alcohol para pulir la zona y dejarla totalmente uniforme.
Para colocar el vinilo, aunque parezca una tontería, debemos frotarlo con un trapo seco para una mayor adherencia.
A continuación, la cinta de carrocero nos ayudará a sujetar el vinilo, siendo recomendable ir de mayor a menor tamaño al colocar los diferentes vinilos.
De forma fácil, iremos retirando la cinta o papel soporte del vinilo desde la parte superior izquierda hasta la parte inferior derecha (tal cual hacemos al leer).
Esta operación, que nos servirá para colocar el vinilo en la superficie deseada, debemos acompañarla con una espátula, junto con un trapo limpio, que nos permitirán asegurar el diseño a la pared, vidrio, metal o cualquier otro material en el que lo adherimos.
La espátula es una herramienta fundamental en este proceso, pues además de asegurar nos ayuda a eliminar burbujas de aire y arrugas que puedan quedar al colocar el vinilo.
Una vez quitada la cinta de carrocera, procederemos a retirar el transfer, poniendo especial interés en los bordes que suelen ser zonas difíciles de trabajar a la hora de colocar vinilos.
La colocación de vinilos, ya sea en interiores o exteriores, permite realizar campañas publicitarias cortas y otras durante más tiempo, pero todas con un denominador común.
El vinilo es un elemento publicitario gráfico muy potente y resistente, por lo que su cuidado es mínimo y su retirada, aunque a veces incómoda, permite el uso de la superficie en cuestión en un corto periodo de tiempo.
Por eso Ecoimpresión te aconseja colocar vinilos, ya sea de modo decorativo o publicitario, pues se han convertido en el sumun de los formatos publicitarios.