La mayoría de los internautas se gastan en promedio 75 €, cada vez que compran y la mayoría de ellos lo hacen 2,4 veces mensuales.
Este medio tiene ventajas destacables en cuanto a practicidad, comodidad, facilidad, ahorro en costes y tiempo, confianza a la hora de comprar online gracias a los certificados de seguridad de los que dispone cada empresa online, así como la eliminación de la necesidad de tener que desplazarse hasta la tienda física.
El perfil del comprador online no ha variado mucho en los últimos años pero cabe destacar que el número de personas que realiza compras a través de tiendas virtuales si ha incrementado positivamente hasta alcanzar casi los 19 millones de españoles.
A continuación tenemos un esquema de cómo es el comprador online según el Estudio Anual del eCommerce de 2016:
Los motivos por el que el eCommerce nos ofrece previsiones positivas, los podemos englobar en cuatro motivos siendo el primero de ellos, el económico, seguido por la comodidad, confianza y por último se debe a que puede ser la única alternativa para conseguir lo que el cliente desea.
El porcentaje de usuarios que solo compran en negocios online se sitúa en el 86%, seguido por la compra de negocios tanto online como offline (66%).
Sin embargo, las previsiones del estudio nos informa que el porcentaje de compradores que mas van a incrementar son los segundos.
Dentro de lo que más se demanda en el mundo online son productos físicos. Tenemos dos prototipos de estos demandantes:
La mayoría son mujeres y los más jóvenes, los cuales compran para su uso propio, seguido por el target 45-60 que suelen realizar compras para su familia.
En resumen tenemos previsiones positivas para el eCommerce en los próximos años, con un perfil de comprador cuya tendencia no va a fluctuar mucho.
La información de este artículo es de gran ayuda para aquellas empresas que se dediquen al eCommerce.
En Ecoimpresión utilizamos está información principalmente para tomar decisiones estratégicas, consiguiendo así una ventaja competitiva respecto a nuestra competencia.