El photocall personalizado es una tendencia que se ha puesto de moda en eventos y celebraciones, pero ¿cúal es su origen?
Esta palabra debe su origen a los términos ingleses “Photo” y “Call”, que significan “llamada a la foto”.
Al principio, los photocall iban destinados únicamente a famosos, para eventos destinados a ellos y para que la prensa pudiese hacerles fotos buscando el mejor ángulo, para publicar los looks que lucían en dichos eventos.
Además estos photocall suelen ir acompañados de una alfombra donde se suele marcar donde debe situarse el invitado.
Esta exclusividad, con el tiempo se ha ido perdiendo, y ha dado lugar a un uso destinado a eventos más comunes y familiares, especialmente bodas, bautizos, cumpleaños o comuniones.
En ocasiones, también se utilizan con fines publicitarios en eventos para locales o discotecas.
¿Y cómo se puede conseguir hoy en día un photocall personalizado?
Pues es muy sencillo existen varias opciones para adquirir este tipo de producto, una de ellas es alquilarlo, uno que sea genérico y para un tipo de evento concreto, otra opción muy popularizada es comprar uno que esté personalizado, que puede llevar el nombre del evento, la fecha, el nombre de las personas protagonistas… lo que viene a ser un diseño exclusivo y personal.
Actualmente está muy de moda, porque aporta originalidad, y las personas que asisten al evento pueden hacerse fotografías con su propia cámara o móvil y tener un recuerdo de ese momento. Además en ocasiones se suelen añadir complementos divertidos que reciben el nombre de “atrezzo”.
Una buena opción a la hora de alquirir un photocall es comprar uno hecho lona con el diseño personal, la lona es un material muy usado por su precio y calidad, y es muy fácil de montar.
En definitiva es una fantástica elección, y si necesitas tu photocall para tus eventos y fiestas no te quedes con las ganas.