Estamos a 11 de noviembre y aunque suene prematuro (los 25 grados en nuestra zona sirvan de añadido) ya debes de planificar tu campaña navideña por…
Tabla de contenidos
1- Aparecer en buscadores:
Un primer (y rotundo) argumento: Empieza a comunicar sobre tu campaña y productos navideños antes que nadie y lo más probable es que aparezcas entre los primeros puestos de los buscadores, al menos a nivel local, en breve. Usa palabras clave para ser eficiente.
2- Si vendes productos con plazo de fabricación:
Tienes otro motivo para adelantarte todo lo que puedas, ya que debes tener en cuenta: El desarrollo de tu propia campaña. Un tiempo para comunicar y difundirla. El tiempo de toma de decisión por parte de tus clientes para comprare tu producto o servicio. Y para terminar el plazo de producción y entrega. Solo los más anticipados y ajustados en plazos saldrán ganando.
3- Ser el primero:
Dalí decía: «Que hablen de mi, aunque sea para bien»: Los clientes lo van a saber (y comentar) y el estar en boca de todos por previsor y anticipador no puede traerte malas consecuencias. Darás una imagen de profesionalidad.
4- Llevar a cabo una correcta planificación:
No hay nada peor que aparecer a destiempo. Debes anticipar las jugadas y mostrar tanto como poder presumir de dirigir una empresa o un departamento con una planificación correcta. Si tu campaña de felicitaciones es perfecta en plazos, se notará. Si tu producto aparece en el momento justo, también.
5- Y el año que viene…
Y no hablamos de la siguiente navidad: Desarrolla tu campaña navideña, programala y prepara ya tu siguiente jugada para año nuevo y enero. Marca los hitos y tiempos de campañas futuras. Si es demasiado tarde… toma nota para la campaña del año que viene, o mejor aún, aplícate el cuento para todo el 2014.