La publicidad creativa es un buen símbolo de éxito en una campaña publicitaria y de cómo, sin hablar del producto o servicio, queda latente de qué marca se está hablando. Normalmente el tiempo de desarrollo es mucho más amplio, pero a la hora de lanzar una campaña asegura un éxito mayor con menores costes de producción.
Es necesario tener un entrenamiento y unas ideas muy claras del mensaje que deseas hacer llegar a tus clientes / audiencia.
Cuanto más sencilla sea la idea en la creatividad del mensaje guardando la esencia de lo que queremos transmitir, mayor tasa de eficacia.
Una vez tengas la creatividad de la campaña has de adaptar el mensaje al medio que desees utilizar, vídeo, televisión, impresión gran formato, sms o el que tú elijas. Aquí te dejamos dos ejemplos claros de lo que es publicidad creativa en dos medios muy diferentes.
Una buena idea de diseño y creatividad latente y fresca, que sorprende al interlocutor puede estar en unas tarjetas de visita un tanto diferentes, en una campaña en vallas publicitarias, en redes sociales, un vídeo … todos hemos sido sorprendidos alguna vez por un mensaje que un día nos hizo despertar y aún recordamos.
La diferencia entre una publicidad creativa bien hecha y un publicidad normal está en los beneficios. Una campaña bien hecha obtendrá la viralidad del mensaje, ya que con la incorporación de las nuevas tecnologías, medios de comunicación etc, si el mensaje que transmite es interesante correrá como la pólvora.