A la hora de pedir una lona publicitaria, puedes hacer una primera criba analizando cual de estos 4 acabados vas a necesitar.
Tabla de contenidos
1- Mi lona ¿De PVC o microperforada?
Eso depende principalmente de un factor: Interior o exterior. En todos los casos las lonas en exteriores ganan siendo microperforadas pues evitaremos así el «efecto vela» que se produce al estar a la intempérie: Una lona microperforada deja pasar el aire y evita que haga tanta fuerza como en una lona clásica.
La lona de PVC clásica sin embargo permite mayor detalle y calidad de impresión, por ello a cualquier tamaño en interiores o pequeños tamaños en exterior o en sitios en los que no tendremos efecto vela es mucho más recomendable que la microperforada.
No olvidemos tampoco la lona backlight, si necesitamos que se pueda retroiluminar, es otra opción a tener en cuenta.
2- Para la sujeción, ¿Con o sin ojales?
En este punto el tamaño es primordial. Los ojales siempre son recomendables siendo el método de sujeción ideal para las lonas.
En pequeños tamaños con unas simples bridas se sujetan con mucha facilidad, y en grandes formatos atadas con cuerdas ofrecen una sujeción muy fuerte.
3- ¿Y las vainas?
Las vainas son una alternativa a los ojales, siendo su uso muy habitual en banderolas (como podemos ver colgadas de las farolas en eventos urbanos) o por ejemplo en un interior, para evitar que la lona se levante con corrientes de aire.
Para ello aprovechamos la vaina inferior para insertarle una vara de contrapeso que añade rigidez e inmovilidad a la lona.
4- ¿Por que añadir un refuerzo perimetral a mi lona?
Por defecto recomendamos que el refuerzo perimetral, un añadido de goma semirígido soldado a todo el perimetro de la lona, se use en todos los casos, si bien, para ahorrar en los costes se puede eliminar esa opción.
¿Cuando podemos plantearnos esa posibilidad? Pues por ejemplo cuando una lona es de un tamaño muy reducido y va a ser sometida a pocas inclemencias.
En el resto de casos, mejor asegurarse el plus de solidez que este acabado ofrece.
Teniendo claros todos estos puntos obtendremos lonas publicitarias ideales para el uso que queramos darle.