Hoy os ayudamos a despejar algunas dudas entre el vinilo de corte y el wallcovering, dos materiales que están muy de moda y cumplen una misma función con dos acabados distintos…
Tabla de contenidos
Vinilo de corte:
El vinilo es un material que da muchas posibilidades ya que se puede usar sobre paredes lisas o con semi-gotelé, en su aceptación más común se corta vinilo de color, como os enseñamos aquí abajo:
En imagen corporativa es muy útil ya que se puede rotular el logotipo, el lema de una empresa o una frase, diversos elementos gráficos para jugar con la decoración… es muy versátil.
También se puede usar vinilo impreso para posteriormente cortarlo y darle la forma que queramos. Esta opción es más cara pero sus posibilidades son infinitas y el efecto sobre una pared de color es espectacular, combinando la precisión del vinilo ploteado y el tacto satinado de una pared.
Wall covering:
El wallcovering es un material equivalente al papel pintado, con todas sus ventajas y que permite ser personalizado, ya que se imprime sobre su superficie visible. Con este material se puede crear tramas complejas y diseños llenos de detalle que luego estampen paredes enteras. Es un material resistente, con un tacto muy agradable y supone una alternativa muy apetecible en proyectos de decoración.
Entonces, ¿Vinilo de corte o wall covering?
Como siempre, dependerá del proyecto y del presupuesto del que se disponga. Si el factor económico es primordial, existe un punto en que es más rentable usar wallcovering a vinilo de corte, por ejemplo si lo que se va a aplicar es un texto de grandes dimensiones (por ejemplo, la página de un libro): la cantidad de piezas a separar tras haber recortado el vinilo va a encarecer de forma exponencial el vinilo por la mano de obra que implica prepararlo.
Al revés si la pieza a colocar no es demasiado compleja y el muro es muy grande, recubrirlo de wall covering supondrá un coste muy superior a unos metros cuadrados de vinilo de corte. Por lo tanto el factor económico es importante, según la idea que tengamos.
Otro factor es el estético. Los dos acabados son muy diferentes, en la pared de una recepción que queremos acogedora quizá sería más recomendable un wall covering con un motivo en tramado, mientras que un hall con un gran muro acepta vinilo de corte en cualquiera de sus formas, o montado sobre un soporte rígido para darle relieve…
Esperamos que estas indicaciones faciliten la elección. Y recordad que lo primordial es SIEMPRE tener una buena idea, seguro que con el material adecuado quedará perfecta.