Hoy os hablo desde una perspectiva mucho más personal, y os voy a contar un truco que uso cada vez que me atasco y me permite cuidar mi salud, ya sabéis eso de mens sana in corpore sano.
Hay que practicar deporte de forma regular para liberar un poco de esa energía que acumulamos en la oficina…
Y para eso suelo salir a correr.
Pocas actividades como ésta te permiten en poco más de una hora prepararte, calentar para evitar lesiones y rápidamente vaciar la mente… para volver a llenarla durante el trayecto.
Suelo aprovechar esos momentos para observar, analizar mi entorno, descubrir nuevas cosas, ideas, tendencias en mi localidad (tengo la suerte de tener a mano un precioso paseo playero que incentiva el esfuerzo, pero un parque, un recorrido urbano, un sendero… solo es cuestión de buscar un poco), y tener un momento introspectivo que suele dar lugar a la germinación de proyectos, ideas, que gracias a mi smartphone nunca olvido apuntar por si desembocan en algo bueno.
Pero lo importante es salir sin presión, sin expectativas. Esto es una mini-vía escapatoria rápida.
Por cierto os apunto aquí un par de apps interesantes para pasar voz a texto:
Si tienes Iphone, Dragon Dictation es sencillo y funciona de maravilla.
Evernote para Android guarda ambas cosas, lo que te permite comprobar que el programa no se haya cargado alguna sutileza o matiz en tu dictado.
El no dejarte influenciar por estímulos propios del entorno de trabajo, como el teléfono, compañeros, etc. te permite liberarte y centrarte de forma diferente.
En mi caso suelo ordenar prioridades, incluso tomar decisiones que un poco de perspectiva te permiten afrontar con determinación.
Hay que prefiere andar, practicar otro deporte como la natación… descarto jugar al pádel u otro deporte en equipo por no tener ese carácter introspectivo (aunque también tiene cabida, pero no para este propósito) y ninguno como salir a correr te da tanto… en tan poco tiempo y de forma tan sencilla.
Cámbiate, calza unos deportivos, colócate unos auriculares, y adelante. Feliz «reunión introspectiva». En un rato, tras una ducha y reponer líquidos estarás listo para afrontar lo que te echen.