Llevamos meses buscando la APP perfecta para poder organizar tareas de forma interna. Teniendo claro que debía ser flexible, usable, sencilla pero a la vez permitir anotaciones, modificaciones, notificaciones…
… y claro encontrar todo esto y más resulta complicado… Hasta ahora.
Tabla de contenidos
Trello
Tras la recomendación de unos amigos nos instalamos Trello y no podemos estar más contentos:
Ventajas:
– Desarrollo por tareas, agrupadas en paneles de trabajo. Puedes crear y ordenar tantos paneles como quieras.
– Las tareas disponen de un sistema de señalización para notificar de su prioridad, importancia… Puedes adjuntar fotos, iconos, comentarios… y además dividir la tarea en subtareas que según se completan van apareciendo en una línea porcentual hasta completarlas.
– Al igual que una red social, puedes crear múltiples perfiles para cada compañero de trabajo en los que puedes definir las tareas pendientes en sus respectivos paneles de trabajo.
– Dispone de versión para móvil, pero también se puede acceder desde el navegador de tu PC.
– Y un largo etc. Estas son las que más nos gustan pero hay ventajas a destajo.
Desventajas:
– No permite crear listas de trabajo repetitivas para poder hacer «ciclos» de tareas (Por ejemplo: X tareas cada lunes, o las tareas repetitivas de cada inicio de mes).
– Aún no dispone de versión en castellano. Aunque es tan legible e intuitiva que este punto no es del todo primordial.
Pero del tema de las desventajas… Lo que más nos convence es que dispone de paneles de tareas creados por los propios creadores de la APP donde explicar que quieres encontrar/mejorar y sistemas de votación para ver que desarrollos son los más demandados, por lo que cabe la posibilidad de que poco a poco vaya resolviendo los puntos negativos y mejorando… en todo. No es perfecta… Pero igual en breve sí. 😉
Sin duda, totalmente recomendable.