Los acabados en impresión te permiten hacer de tu publicidad un objeto único…
A lo largo de nuestra vida profesional, surgen eventos o acontecimientos en los que deseamos trasmitir una imagen especialmente cuidada de nuestra empresa para hacer ver que estamos viviendo un momento único e irrepetible.
Estoy pensando en celebraciones de aniversario, asistencia a ferias internacionales, la salida al mercado de un nuevo producto o servicio especialmente innovador…
Para esas ocasiones, el mundo de la impresión te ofrece múltiples alternativas que contribuirán a dar a tu publicidad ese toque de excepcionalidad que tú deseas transmitir.
La importancia del diseño para tu marca
A la hora de diseñar por ejemplo un catálogo corporativo, deberemos cuidar al máximo todos los detalles: el tamaño, el tipo de papel, los colores, la tipografía, las imágenes, el acabado…
Todos son importantes, pero el acabado es el que te va a permitir añadir ese toque de distinción que lo hará exclusivo. Cuando en impresión hablamos de acabados, nos referimos a los diferentes procesos que se pueden aplicar a un elemento impreso para darle un aspecto final personalizado.
Los más comunes son: serigrafía, stamping, relieve en seco, barniz, peliculado, troquel, encuadernación, manipulados…
Es cierto que normalmente son procesos que encarecen un poco más de lo habitual la impresión de tu publicidad, pero hay ocasiones en las que el gasto vale la pena.
Conseguirás que tus clientes perciban tu publicidad, no como un elemento puramente promocional, sino como un regalo. Lo conservarán durante más tiempo y el impacto publicitario será más prolongado… Seguramente acabarás recuperando la inversión.
¡Cuéntanos tu experiencia al respecto!