Hoy os traigo imágenes de una simpática campaña de publicidad exterior con la que la empresa de chocolates Ferrero ha sorprendido en estos días a los habitantes de las principales ciudades alemanas…
Con motivo de la salida al mercado de un nuevo producto, un huevo sorpresa Kinder “para chicas”, el grupo blowUP media ha diseñado para Ferrero una campaña de gigantografías que endulzan el paisaje urbano.
Se trata de un anuncio sencillo pero magníficamente trabajado en el que texto y gráfica configuran un mensaje rotundo y convincente:
a) El mensaje Ei love Rosa es un juego de palabras entre el inglés y el alemán: Ei en alemán significa “huevo”, pero se pronuncia igual que en inglés I (yo).
Rosa al igual que en español es un color pero también puede ser el nombre de una chica.
b) El diseño con un corazón de fondo recuerda a los mensajes que algunos enamorados cuelgan en lugares públicos para gritar a los cuatro vientos el nombre de su “amada”
Al apelar a un estado de ánimo tan especial como el que provoca el enamoramiento, el publicista está consiguiendo que el espectador asocie el producto promocionado a ese estado de ánimo positivo, con lo que probablemente conseguirá que no sólo las niñas deseen comprar los huevos Kinder “para chicas” sino que los adultos también los compren para regalarlos de forma simbólica.
Un nuevo ejemplo para demostrar que una creatividad sencilla puede ser muy eficaz. Estoy convencida de que el anuncio repercutirá de forma muy positiva en las ventas de Ferrero.