La gente necesita viviendas, los bancos vuelven a abrir la mano y hay un stock enorme a precios mucho más asequibles que hace unos años. La crisis ha hecho estragos. Y claro, la competencia se ha dado cuenta. Tal y como titulan en este artículo de «Idealista news»: «Un claro síntoma de recuperación es el boom de nuevas agencias inmobiliarias en las grandes ciudades» (ver artículo). Es un cambio muy significativo, pero esto implica un incremento de la competencia que es importante analizar:
Tabla de contenidos
Volver a competir en un mercado renovado
Siendo autocríticos, la crisis ha obligado muchos negocios a replegarse, centrarse en ingresos seguros, recortar gastos publicitarios e inversiones, generando un núcleo de negocio sólido pero muchas veces limitado a la hora de enfrentarse a los retos que propone un mercado que ha sido completamente renovado en pocos años. O sea: competir.
Por lo contrario, las nuevas agencias, en su afán por destacar buscan diferenciarse. La especialización es el nuevo caballo de batalla de las empresas de reciente creación. (internacionalización, segunda mano, vivienda de bajo coste…)
Volver a competir pasa por:
Rediseñar el modelo de negocio
Si quieres competir en el mercado inmbiliario, o de forma extensiva en cualquier mercado, especialízate. La experiencia es un grado y probablemente sepas ya cuales son tus puntos fuertes. O dicho de otra manera, que es lo que buscan de tía la mayoría de tus clientes. Este puede ser un buen punto de partida para orientar tus esfuerzos.
Redirigir la comunicación
La forma más inmediata de llevar a cabo tu nueva estrategia es adaptar tu comunicación a este discurso. Publicar en blog y redes sobre el tema en cuestión, diseñar unos flyers, mupis, o lonas abordando este tema… Plantéate una estrategia a 3 meses vista para obtener resultados a medio plazo y construir un nuevo discurso probando y corrigiendo.
Abrir nuevas vías de negocio: Internacionalizar
La especialización no implica centrarse de forma exclusiva a un sector, una actividad, sino más bien ofrecer un servicio completo centrado en una temática. Pero ni debes desatender otras vías de negocio que te son rentables, ni descartar las nuevas. De hecho muchas vías de desarrollo son extensiones de las que ya ofreces, que permitirán que amplies tu clientela. La internacionalización, por poner el ejemplo más importante, es fundamental de cara a poder captar nuevos clientes interesados en tus productos y dispuestos a comprar, en mercados que hasta ahora no habías trabajado: Por ejemplo el mercado inmobiliario enfocado a Países del Este o Emiratos está en plena ebullición.
Como especialistas de la publicidad y comunicación, así como en impresión gran formato y para , en ecoimpresion.es ofrecemos todos los productos necesarios para llevar a cabo ese cambio, de forma que tu negocio inmobiliario encare estos nuevos tiempos con las herramientas necesarias para volver a competir. Las oportunidades están ya aquí.