El photocall da mucho juego tanto para eventos profesionales como para celebraciones familiares…
El photocall es un escenario reservado a la entrada de determinados eventos para que las personas relevantes que asisten a ellos se dejen fotografiar.
Habitualmente como fondo de ese escenario suele haber una imagen publicitaria con los logotipos de las empresas que patrocinan el evento; la finalidad de ese fondo es doble, por una parte la promoción de las marcas en sí, por otro el beneficio que supone la asociación de esas marcas con rostros populares.
Pero de un tiempo a esta parte hay quienes han decidido darle al photocall un uso más “lúdico-festivo” y montan photocalls para eventos privados tipo bodas, celebraciones familiares, cumpleaños, despedidas etc.
Diseñan un motivo significativo para la ocasión y en una lona impresa los ponen como fondo para las fotografías. ¿Te imaginas a los invitados a tu boda inmortalizados ante un fondo original o a tu hijo y a sus amigos con el fondo de sus dibujos favoritos?
Los he visto en fiestas de amigos y lo cierto es que resultan divertidos y dan mucho juego a la hora de crear ambiente.
Conviene tener cuidado con el diseño del fondo, porque si es demasiado recargado o con colores muy fuertes puede llamar más la atención que los propios fotografiados.
Si te animas a hacerlo, nos gustaría ver el resultado…