Vender hoy día es muy barato, pero ¿es igual de efectivo en cualquier lugar? Actualmente contamos con dos tipos de publicidad muy distintos, la publicidad interior, que adorna y decora tiendas, restaurantes y negocios de todo tipo, y con opis, Mupis y marquesinas en edificios altos, sobre coches, en la superficie exterior de empresas, siempre orientada a un público mucho más masivo que la publicidad interior que te obliga a estar dentro de un recinto determinado.
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La publicidad exterior: experiencia de masas
La publicidad exterior es, ya en 2018, una de las mayores fuentes de ingresos de todas las compañías, y por ende, de las empresas gráficas, publicitarias y de impresión.
En 2018 se han impuesto diversos formatos de publicidad exterior que han venido a quedarse de forma definitiva como la publicidad ambiente que se aprovecha de elementos de mobiliario urbano de todo tipo, ya sean árboles, bancos de plazas, entradas a garajes etc.
El ambush marketing, que a través de personajes famosos que portan determinados productos, consigue un gran efecto ya que se asocia el producto al lujo y a la fama o el mapping o iluminación de edificios históricos que promociona eventos de la citada ciudad o diferentes campañas publicitarias.
A nivel de formato físico, se han consolidado las pantallas/banderolas led y las marquesinas, que han dado soporte a campañas espectaculares, pero… ¿sabemos qué diferencia existe entre las marquesinas, OPIs y MUPIs? Hagamos un repaso por cada uno de los conceptos e intentemos establecer una pequeña diferenciación entre estos términos tan de moda en las últimas décadas.
MUPI: Mobiliario Urbano como Punto de Información
Desconocido para muchos, el MUPI es el acrónimo de Mobiliario Urbano como Punto de Información, es decir, es un elemento que pertenece al mobiliario urbano municipal que sirve de espacio publicitario: marquesinas, baños, buses o bancos pueden ser utilizados como mupis publicitarios o como puntos de información municipal sobre servicios, accesos a ciudades, horarios…
La definición de MUPI procede, a su vez, del francés «Mobilier Urbain pour la Promotion et l’Information«, lo que deja bien clara su función informativa y no tanto publicitaria (pese a que, en definitiva, la conserve).
En estos casos se juega con las formas y tamaños de estos “soportes publicitarios” para sorprender, para generar todo tipo de sensaciones y efectos (claro ejemplo son los contenedores, en los que se dispone todo tipo de publicidad, tanto de reciclaje como de cualquier otro tema de actualidad).
Habitualmente los mupis publicitarios están realizados en serigrafía o impresos digitalmente con las mismas dimensiones del soporte, lo que los hace muy visibles e impactantes. Ecoimpresión te ayudará a crear tus mejores mupis publicitarios a un coste unitario muy reducido para grandes campañas publicitarias.
OPI: Objetivo Publicitario Iluminado
Los Objetivos Publicitarios Iluminados (OPIs) son elementos de publicidad exterior exclusivamente con fines publicitarios en numerosos soportes de diferentes formas y tamaños.
Así, en muchas ocasiones, existe una delgada línea entre las definiciones de MUPI y OPI, puesto que se asimila el OPI como MUPI, de ahí a que se proceda a destacar que su principal diferencia es el fin que persiguen.
Los OPIs son especialmente utilizados por grandes empresas para resaltar efectos de las imágenes, para hacer partícipe al viandante de la información y que provoque la compra de un producto o servicio.
Marquesinas
Las marquesinas son los elementos de publicidad exterior más conocidos por todos, situados en paradas de autobuses, normalmente retroiluminadas, que ofrecen una publicidad muy efectiva y duradera, ya que permiten en cortos períodos de tiempo, mientras esperamos al autobús, impactar sobre el mayor número de gente posible.
Las marquesinas son un formato de publicidad exterior muy eficaz, que permite tiradas de mupis muy altas a muy bajo precio.
Ecoimpresión, como líder en impresión digital y serigrafía, ofrece campañas publicitarias con mupis en dos tipos, alta resolución o para campañas urbanas, retroiluminables, totalmente personalizados. No dejes de consultar aquí las ofertas que te ofrecemos en mupis para tus campañas publicitarias, no te arrepentirás.
MUPIs, OPIs o marquesinas: tres realidades publicitarias del siglo XXI
Queda claro que los MUPIs, OPIs y las marquesinas son y serán tres formatos de publicidad exterior con amplísimas posibilidades futuras gracias a sus grandes tiradas, a su espectacularidad y a su cercanía con los potenciales clientes, por lo que todas las empresas deben aprovechar y optimizar sus ventas con el uso de MUPIs, OPIs o marquesinas impactantes.