Aquí aprenderás a rentabilizar la publicidad en tu negocio local.
Conseguir clientes a través de la publicidad en tiendas es una estrategia imprescindible para cualquier empresa, sobre todo en las etapas de introducción y crecimiento, ya que es la mejor forma de darse a conocer y de llegar hasta el público objetivo.
Para negocios locales, lo más efectivo y económico es recurrir al marketing directo a través de:
Las pequeñas empresas locales tienen una ventaja significativa con respecto a las grandes o globales debido al hecho de su cercanía.
El objetivo que tiene la publicidad en estos establecimientos es tener una buena visibilidad, conectar el valor de su negocio con sus clientes actuales o prospectos. Es un concepto simple, pero puede tomar un millón de direcciones diferentes.
Aunque la era digital esté ganando terreno, la publicidad impresa tiene gran impacto, en especial si ya tienes definido tu target. Además, encontramos una enorme ventaja. Dichos medios son poco costosos en relación con su efectividad, es decir, que con una buena orientación pueden lograr grandes resultados.
Además, para que tu publicidad resulte exitosa, tiene que ser recordada por el público al que te diriges.En primer lugar, no sólo debes conocer lo que quieren tus clientes, si no “sintonizarte” con sus deseos y emociones para poder satisfacerlos.
Siguiendo estos pasos básicos lograrás que tu publicidad genere resultados efectivos.
1. Conoce el entorno en el que se encuentra tu negocio.
2. Dirígete al público correcto.
3. Caracteriza a tu negocio con un elemento único y distintivo.
4. Selecciona los soportes o medios más adecuados para tu campaña publicitaria.
5. Evalúa y controla los resultados obtenidos.