El Flyer es el tipo de publicidad impreso más utilizado en las últimas décadas para la promoción de actividades y empresas para ser entregado a los clientes potenciales.
Tradicionalmente y hasta el siglo pasado la impresión de flyers se realizaba mediante imprenta offset, lo cual determinaba grandes cantidades para conseguir un buen precio de impresión.
La evolución de la industria de impresión digital ha favorecido el que se puedan realizar pequeñas tiradas a medida.
Los flyers y desplegables tienen la gran ventaja ser utilizados para dar a conocer a tu empresa o entidad en zonas geográficas controladas con el objetivo de dar a conocer tu empresa o promocionar tu ofertas.
Al ser diseñados de forma creativa permiten llegar a crear un impacto visual ( despertar ) importante en los destinatarios, reforzando el mensaje mediante efectos como los plastificados, el relieve, plastificados selectivos, tamaño o incluso mediante las texturas del propio papel, todo para conseguir despertar una emoción al destinatario.
En otras ocasiones y por ahorro de costes, podemos producir a una tinta, aunque no es muy recomendable para este material publicitario.
Los flyers son siempre impresos sobre papel, dependiendo del tipo de la presentación, un mayor grosor o menor.
Las medidas a las que son impresos siempre depende de la elección del cliente aunque unos de los más habituales suelen ser A6, A5, A4, A3 a una o dos caras.
Existen multitud de acabados para los flyers tales como..
Este tipo de publicidad se incluye entre una de los tipos de comunicación mas tradicional empresarial basada en el modelo de imprenta.