Este tipo de vinilos están destinados a ambientación y decoración de espacios interiores.
Impresos sobre PVC de alta calidad, muy resistentes y económicos. Una pequeña inversión con un gran resultado a nivel visual y de ventas.
Los vinilos decorativos se colocan sobre cualquier tipo de superficie lisa como puertas, paredes, ventanas, cristales o espejos, escaparates, expositores, azulejos o mobiliario.
Los vinilos para decoración se utilizan cada vez más en viviendas, así como en oficinas, despachos, tiendas y comercios. Las funciones básicas de los vinilos decorativos para tiendas son:
El vinilo decorativo perfecto para cualquier negocio es aquel que está adaptado al tipo de público y a la marca que representa, que mejore la imagen del local y dé información útil a los clientes y usuarios.
Es común que los escaparates se llenen de originales vinilos en época de rebajas o en fiestas y eventos señalados: Navidad, San Valentín, Día del padre o de la madre, Rebajas, Black Friday, etc. Pero no solo eso, los vinilos decorativos también sirven para dar personalidad a los espacios interiores, con diseños que reflejen los valores o la estética de la marca.
Son una excelente opción para separar o señalizar espacios, por ejemplo en una clínica o un gimnasio, y es muy habitual utilizarlos para informar sobre los datos de contacto cuando el local permanece cerrado.
Cualquier tipo de negocio puede mejorar su comunicación de marca con vinilos decorativos: restaurantes y bares, peluquerías, bufetes de abogados, panaderías, guarderías, etc. Con un estilo clásico, moderno, vintage o retro…
En Ecoimpresión ponemos a tu disposición cualquier tamaño, color o acabado ¡Las posibilidades son infinitas!
Las principales ventajas de los vinilos decorativos son:
Atraen la atención de tu público objetivo.
Renuevan y modernizan tu imagen de marca.
Te ayudan a destacarte de tu competencia.
Te permiten comunicar de forma creativa tus ideas.
Mejoran la percepción de tus clientes y te ayudan a vender más.
Además los vinilos son económicos, fáciles de colocar y retirar, duraderos y lavables.
Laura
Vinilos monoméricos: Son el estándar utilizado en campañas de duración media (entre 1 y 3 años) tanto en interior como en exteriores. Se imprimen en una sola hoja de hasta 1´5 m de anchura.
Vinilos poliméricos: Tienen una duración media de entre 4 y 5 años, son más resistentes que los monoméricos y se pueden imprimir en láminas, por lo que el ancho y largo del diseño es totalmente adaptable.
Vinilos electrostáticos: Son perfectos para su uso temporal, ya que son reutilizables. Se colocan en cristales y escaparates principalmente, a los que se adhieren sin necesidad de utilizar adhesivo, por la propia energía electroestática que se produce entre el cristal y el plástico.
Vinilos transparentes: Son ideales para colocar en cristales interiores o escaparates. Al dejar pasar la luz crean un efecto sutil y vaporoso muy interesante.
Vinilos ácidos: Los vinilos decorativos ácidos son similares a los transparentes, pero su efecto es más arenoso. Son perfectos para la cristalería interior, ya que logran una mayor sensación de intimidad y división entre espacios.