La sublimación es una técnica que se ha venido desarrollando en los últimos años. Es un trabajo impreso muy solicitado tanto para prendas de vestir como para artículos de uso diario, como las tazas para café.
Es una técnica de impresión digital que permite personalizar objetos y artículos con distintos usos para regalos o campañas publicitarias de una forma muy sencillo. Consiste en plasmar una imagen fotográfica sobre un soporte (camiseta, taza, portafotos, carcasa de teléfono, bolso, azulejos, etc.) consiguiendo crear un artículo personalizado y exclusivo.
El primer paso que tienes que llevar a cabo es realizar el diseño de tu taza corporativa de empresa. Puedes utilizar un programa de edición gráfica para modificar la imagen, pero también puedes utilizar la imagen sin editarla. Después, solo tienes que enviárnosla y nosotros nos encargamos de que quede como siempre habías imaginado.
Además, necesitamos que elijas el color del producto que quieras dentro de las posibiidades disponibles y tengas en cuenta la combinación con la fotografía. En el caso de que sea un producto corporativo, y por tanto deba llevar los colores de la empresa, es recomendable tener en cuenta que la legibilidad es imprescindible y está por encima del diseño.
Aunque parezca obvio, a mayor calidad de la fotograía enviada, mejor calidad del producto final.
Es posible, además, sublimar camisetas de cualquier color pero siempre tienes que tener claro que la combinación de los colores puede afectar al resultado. Esta técnica es ideal para camisetas de entrenamiento, equipaciones deportivas, gorras, polos etc.
Todo depende del trabajo que se vaya a realizar y la cantidad que desees adquirir. Cada una de ellas cuenta con ventajas específicas pero todo dependerá del material y la forma en la que necesites el trabajo.
Existe una amplia lista de productos sublimables:
Aunque en estos momentos en ecoimpresion.es fabricamos y comercializamos tazas. En un futuro breve ampliamos productos.