Las lonas impresas es un recurso ideal para utilizar para crear ambiente en un escaparate y aporta un alto grado de eficacia.
Como muestra aquí os dejo un vídeo de como crear un escaparate de éxito, colgado por Carmen Cabañes en youtube:
¿Quién no ha sucumbido alguna vez al encanto de un escaparate atrayente y ha acabado comprando un objeto que ni siquiera necesitaba?
El objetivo de este post no es el de promover las compras inútiles, no; lo que queremos hoy es analizar la importancia que el escaparate tiene para el éxito de nuestro negocio y aportar algunas ideas de cómo sacarle el máximo partido.
El escaparate llamativo es nuestra carta de presentación.
El viandante que pasa delante de nuestro establecimiento, aún sin darse cuenta, percibirá un mensaje a través de él.
Si lo que le transmitimos es positivo, se detendrá, observará y con un poco de suerte entrará en nuestra comercio o negocio y, mejor aún, es probable que acabe comprando algo.
Reflexionando un poco, seguro que todos conocemos en nuestra ciudad algún negocio que lleva años con el mismo escaparate, pasamos delante de él y ni siquiera nos detenemos pasando desapercibido, ya sabemos lo que hay.
Hay otros sin embargo, que cada cierto tiempo nos sorprenden con una decoración nueva e innovadora haciendo que el producto o servicio resalte, haciendo que la curiosidad nos hace detenernos…
Ofrecer una decoración dinámica y atractiva aumenta las posibilidades de generar tráfico a nuestro negocio.
Aquí te damos las claves para crear un escaparate de éxito con lonas:
- Planificar previamente el mensaje que vamos a transmitir.
- Adecuar la presentación al espacio del que disponemos y seleccionar cuidadosamente los elementos que queremos mostrar
- Desarrollar toda nuestra creatividad para provocar sensaciones positivas: decorar con colores adecuados (más sobrios si buscamos elegancia o vivos si lo que deseamos ofrecer es frescura, novedad, actualidad…)
- Elegir bien la iluminación: fría o azulada para presentar artículos tecnológicos; amarilla o anaranjada si lo que buscamos es un ambiente más cálido. Es importante tener en cuenta la luz natural.
Ciertamente no todos disponemos de un presupuesto que nos permita contar con los servicios de un escaparatista profesional, pero con un poco de imaginación podemos hacerlo nosotros mismos: un diseño aplicado a una lona impresa que colocaremos de fondo nos ayudará a recrear el ambiente que buscamos, algunos objetos del trastero que podemos recuperar y reciclar, unas figuras de papel, unas telas para crear volúmenes… ¡y listo!